Connect with us

Cuba

Cubanos contra policía en Santiago: “terroristas es lo que son”

Published

on

Un nuevo video en redes sociales muestra el momento en que un grupo de cubanos enfrenta a la policía en Santiago de Cuba.

En los últimos tiempos se han registrado en video varios momentos de tensión entre las autoridades y la población en la isla. Un nuevo video muestra como los cubanos enfrentan a la policía en Santiago de Cuba, en una cola para comprar alimentos.

En un post publicado en las redes sociales por Luis Alberto Veranes Navarro este compartió el audiovisual que corresponde a una cola el pasado 13 de febrero en esa oriental provincia cubana. Las autoridades sacaron por la fuerza a una mujer del lugar, mientras las personas gritaban desde afuera.

Ante la multitud molesta que empujaba un portón de entrada, los agentes sacaron a dos mujeres a empujones pese a la oposición de los presentes, que intentaron defenderlas cuando eran expulsadas.

“Abusadores” y “jamoneros”, fueron solo algunos de los apelativos que la multitud enardecida dijo a la policía en Santiago, a quienes los retaron también a que se “quitaran el uniforme”.

“La falta de respeto que hay aquí”, gritó una voz, mientras otro decía a todo pulmón: “terroristas es lo que son”. Mientras esto sucedía, algunos filmaban el momento.

Se trata de un nuevo enfrentamiento con la policía de los tantos que han sido subidos a redes sociales, como uno que ocurrió en La Habana, a principios del mes de febrero, ante un presunto caso de violencia.

En esa ocasión, otro grupo intentaba evitar que se llevaran a un hombre en el municipio La Lisa, a quien multaron y presuntamente golpearon, y el enfrentamiento también quedó grabado en videos que circulan en cuentas de Facebook y Twitter.

“Hay testigos de que le diste, todos ustedes se creen cosas, porque están que si los tocas es atentado”, le expresaba el autor del video a uno de los agentes.

Omar Cortázar  



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO