Connect with us

Cuba

Habana: policía golpea a una mujer frente a una multitud

Published

on

Nuevos videos que muestran la violencia de un policía en La Habana, esta vez contra una mujer, fueron compartidos en redes sociales por Luis Manuel Otero

El artista independiente cubano Luis Manuel Otero Alcántara compartió en sus redes sociales videos que muestran un nuevo caso de violencia por parte de las autoridades, cuando un policía golpeó a una mujer, pese a los gritos de una multitud que lo llamaba abusador.

“Esto sucedió hace 4 días, cerca de mi casa en Inquisidor y Luz”, informó en su cuenta Otero Alcántara, junto a una pequeña reflexión.

Los dos materiales reflejan momentos distintos, pero tienen los mismos protagonistas: el agente de la ley y una mujer vestida de blanco, quien lo enfrenta.

En uno de estos, se escucha a la mujer decir que sí tiene mascarilla, pero que él (policía) se la quitó. Acto seguido, le grita “suéltame” y lo empieza a golpear, ante lo cual el hombre pierde el control y responde con la fuerza, mientras alguien vocea “abusador”.

Cuando un joven sale en defensa de la cubana, el policía empieza a lanzarle bastonazos, lo que provoca que algunos de los presentes intercedan para separar al uniformado, mientras una señora pide que graben todo.

En el otro video que comparte Alcántara, la situación se observa desde una perspectiva más amplia. En este, el enfrentamiento del agente es primero con un hombre, a quien tira contra la pared y después al piso, mientras forcejea también con la misma mujer.

Después se encara con la mujer, a quien le tira incluso una patada mientras ella le escupe, entre los chillidos de “asesinos” y “abusadores” de las personas alrededor.

“Policía, colero, madre, hijo, negro, blanco, todos desesperados y matándose entre ellos, mientras unos pocos dirigentes viven bien y no hacen colas. Tienen todos los dólares de un pueblo que se mata y se violenta entre ellos mismos. ¿Esta es la muerte o patria que defiende el régimen y sus artistas? ¡Ley de procedimiento policial ya! ¡Abajo la dictadura!”, escribió Otero Alcántara.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO