Connect with us

Cuba

La Habana: Municipios del oeste “sin agua y sin corriente”

Published

on

Son cinco ya las unidades distribuidoras de energía eléctrica en todo el país, que se encuentran fuera de servicio, entre ellas la más eficiente termoeléctrica de Cuba: la Antonio Guiteras. Entre todas, tienen a miles de habaneros, y millones de cubanos levitando, entre un apagón y otro. Y si alguno de ellos la está llevando más dura, son los habaneros que residen en el oeste de la capital, que desde ayer están sin agua, y a veces sin corriente.

Sin agua y sin corriente… la situación es dura  para aquellos residentes en Marianao, Playa, La Lisa,… a todos ellos parece importarle y mucho los esfuerzos que se realizan por asegurar la matriz energética de la isla, pero ahora mismo estar sin agua les hace más difícil la subida.

tal vez quieras leer: Apagones en Cuba: termoeléctrica de Matanzas fuera de servicio

Y es que esta nueva avería e interrupción del servicio en municipios del oeste de la capital informada por Aguas de La Habana también está relacionada con la electricidad. Una avería eléctrica es la que ha provocado que desde la media-noche del lunes 28 de junio se haya interrumpido el servicio de agua en determinadas zonas. En otras zonas, los servicios se interrumpirán también el 1ro de julio “por mantenimiento y reparaciones,” dice el Tribuna de la Habana.

Todo esto en un contexto complejo, pues no se trata solo de lluvias o inundaciones; sino también de abastecimiento de agua o de falta de electricidad; de falta de medicinas y medicamentos. De alimentos. De todo o casi de todo.

Dice la Empresa Aguas de La Habana que la avería eléctrica afectó la fuente de abasto de Cosculluela, y que por tal motivo el servicio de agua quedó interrumpido desde el 28, en las siguientes zonas y repartos:

Marianao: se encuentra afectado el servicio de agua a los Repartos Curazao, Finlay, Sta. Felicia, Jesús María, Los Quemados, Pogolotti, Zamora, Cocosolo, Alturas de Belén, Ciudad Libertad y Los Ángeles.

Playa: se encuentra afectado el servicio de agua a la zona alta del reparto Buena Vista.

Y que, debido a “trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y en las líneas eléctricas que alimentan el campo de pozos de la fuente de abasto de Ariguanabo, será necesario interrumpir el bombeo de agua, el próximo día jueves 1 de julio, en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.”

En este caso las afectaciones del servicio de agua incidirán en las siguientes zonas y repartos:

La Lisa: Se afectarán los repartos Balcón Arimao, Alturas de la Lisa, Versalles, la Coronela, San Agustín, Novoa, Arroyo Arenas, Valle grande, El Morado, La Concepción, XX Aniversario, Torrens, Fincas Tamayo y La Viviana.

Playa: Se afectarán los repartos Barbosa, Siboney, Atabey, Los Rusos y Flores.

Marianao: se afectará parte del reparto Zamora, la zona aledaña a la ave 25.

Sin agua y sin corriente… así se vislumbra el panorama para los habaneros residentes en estas zonas.

¿Volveremos a ver otra protesta como la ocurrida hace unos días en el Cerro?

por Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO