Connect with us

Cuba

Habaneros enfrentan a policía cubana: “¡Abusadores!”

Published

on

Varios videos en redes sociales muestran el momento en que algunos habaneros enfrentan a la policía cubana y denuncian un posible hecho de abuso policial.

Un grupo de personas intentaron evitar que la policía cubana se llevara a un hombre en el municipio La Lisa, a quien multaron y presuntamente golpearon. El enfrentamiento quedó grabado en videos que circulan en redes sociales.

La cuenta de Facebook de Israel Suárez Almaguer compartió los materiales audiovisuales que permiten ver lo sucedido en la capital de la isla este martes, ante varios testigos que presenciaron los hechos.

“Hace unos minutos esto sucedió en la Lisa en 206 y 51. No les basta con poner una multa sea justa o injusta, porque han de dar golpe y reprimir al pueblo sin motivos”, explicó el usuario, cuyos videos fueron compartidos también en Twitter por José Daniel Ferrer, Coordinador General de UNPACU.

“¿Qué fue lo que hiciste, papi?”, pregunta un hombre que graba el video, a lo cual el policía responde: “Yo no hice nada”.

La misma voz avisa: “Todos van pa’ internet para que no se hagan los locos. Mira para acá tú también. No quiero a nadie haciéndose el loco con mi colega, ¿cuál es el problema?”

Una mujer cerca le dice al agente de la ley: “Le diste golpes, sí le diste”, mientras las personas alrededor se muestran agitadas y le piden al detenido que se baje de la patrulla policial en la cual se encuentra.

“Hay testigos de que le diste, todos ustedes se creen cosas, porque están que si los tocas es atentado. Lisvanys, bájate”, grita el autor del video, quien recuerda en voz alta que lo grabó todo.

“No les importa si hay mujeres embarazadas, no les interesa nada. Basta ya de represión y abuso. Hagamos esto viral. Este es un hombre que no es ningún delincuente, que no se mete con nadie. Hasta cuándo, esto se tiene que saber: el pueblo ya no quiere más abusos”, concluyó Israel Suárez Almaguer.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO