Connect with us

Cuba

La Habana: cubanos evitan que la policía detenga a dos médicos

Published

on

La policía no pudo detener días atrás a dos médicos cubanos en La Habana porque el pueblo protestó ante el acto arbitrario que las autoridades cometían.

Dos médicos cubanos sufrieron el maltrato policial en el municipio Centro Habana, cuando un oficial les obligó a abrir las bolsas con productos que habían comprado, y los hechos suscitaron la molestia de quienes presenciaron los hechos.

“Un policía quiso humillar una pareja de médicos jóvenes, uno de ellos neurocirujano”, contó en su cuenta de Facebook el abogado Miguel de la Caridad Porres, junto al video que muestra lo sucedido en la populosa calle Belascoain, entre Zanja y San José.

“Habían comprado el aseo de 2 personas, 2 botellas de aceite y una bolsa de pollos y el policía hizo que abrieran todo en la calle y los trató muy mal, los quería llevar hasta la unidad”, explica la publicación.

En la grabación se distingue a los policías que discuten con los médicos, mientras las personas protestan a su alrededor por el maltrato a los profesionales de la salud.

“No los revises, qué vas a revisar. Ellos son médicos, chico”, grita una mujer.

“No se los pueden llevar”, afirma otra.

Miguel de la Caridad Porres contó que “el pueblo no lo permitió, se fueron aglutinando al policía y con aplausos a los médicos, tuvo que venir el superior y dejar ir la pareja. El doctor se fue con lágrimas en los ojos, apenado y triste, el pueblo lo aplaudió eufórico”.

Quizás quieras leer Joven se queja de trato que dan a su madre, doctora “de la élite de Fidel Castro”

En el video que compartió se ve cómo los presentes comenzaron a aplaudir a los doctores, como suele hacerse en la Isla desde hace meses debido a la pandemia, a las 9 p.m.

En uno de los comentarios, Porres añade que “el policía le preguntó por qué andaban con 2 javas, pero de forma muy fea. Ellos le mostraron que en una jaba estaba el aseo de 2 personas y en la otra el aceite y el pollo, pero el policía no paraba de amenazar y humillar”.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO