Connect with us

Cuba

Joven se queja de trato que dan a su madre, doctora “de la élite de Fidel Castro”

Published

on

“Ya no les rinde como antes (…) y dejan que sobreviva como pueda”, expresó además su hijo, molesto por “el abandono a una de sus médicos que tanto piden que aplaudan”.

Un joven cubano denunció el caso de su señora madre, una doctora de las más antiguas pertenecientes a la brigada de la Henry Reeve, y que según su testimonio era “de la élite” de médicos de Fidel Castro, con numerosas misiones en el extranjero y que ahora, al parecer han olvidado.

La denuncia, hecha por el internauta identificado como Titan YK, en la red social de Facebook, fue eliminada tres horas después de su publicación, y desconocemos los motivos por los cuáles fue eliminada, pero no es difícil de imaginarlo. El gobierno de la isla está multando con 3000 pesos a quien publique cosas en las redes sociales “contrarias” a las buenas costumbres e intereses del país.

Titan YK denunció la desconsideración, olvido, “falta de respeto y solidaridad” para con su madre, la doctora Olga Amnerys Ferrera Domínguez, quien sirvió en 8 misiones de la brigada de médicos Henry Revee. En su denuncia expresa que su madre cayó en coma por casi tres semanas debido a una malaria cerebral y, ahora, no recibe ningún tipo de ayuda.

“Mi mamá tiene 8 misiones y en Angola cayó en coma por 21 días debido a una malaria cerebral, parece mentira que den una jaba para los médicos del policlínico donde ella trabaja y a mi mamá no le den nada porque está de certificado por un infarto cerebral desde el 31 de marzo y aquí nadie se ha preocupado por las condiciones de vida de mi madre”, escribió el internauta bastante indignado en Facebook.


El joven dijo además que su madre fue de los primeros 100 médicos de la brigada Henry Reeve y destacó que era de los 12 médicos de la élite de Fidel Castro., Sin embargo, hoy, nadie se acuerda de todo el bien que esta doctora hizo en vida, y parece olvidada por completo.

Para darle fuerza a su testimonio, el joven acompañó su publicación con una fotografía de su madre, mientras esta recibe un reconocimiento de manos de Fidel en una fecha imprecisa.

“ya no les rinde como antes (…) y dejan que sobreviva como pueda”, expresó además el joven.

“Me duele en el alma que esto este sucediendo, ella toda la vida la ha dedicado a su labor, nosotros tuvimos que afrontar no criarnos con nuestra madre al lado con tal de que cumpliera con su deber de médico de cuadro”, añadió y cuestionó, “¿ahora que no se lo merece porque no esta activa en estos momento?”, se pregunta.

El joven aclara que su denuncia pública de la situación no lo hizo para exigir la jaba que se merece su madre, sino que lo hace para mostrar cómo utilizan a los cubanos cuando les son útiles y después que “no sirves te abandonan”.

Por otra parte, el internauta aseguró que si su madre, la doctora Ferrer, estuviera sana, sería de las primeras en la lista para enfrentar la batalla contra el COVID-19.

“Pero quiero que sepan que ella se esta recuperando y volverá a su labor médica, con jaba o sin jaba por que ella ama lo que hace y lo hace de corazón, serio me duele mucho esto que esta pasando, ¿ya no sirve mi mamá?”, dijo.

Más adelante, y visiblemente dolido reiteró “el abandono a una de sus médicos que tanto piden que aplaudan”.

 “Perdón a todos los que esto le pueda molestar, pero no me puedo quedar callado ni lo haré jamás, (…) esto no es por política sino por Humanidad, con H MAYÚSCULA”, finalizó en la publicación.

tal vez quieras leer: Cuba dice que sus médicos en Sudáfrica están por solidaridad, no por dinero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO