Connect with us

Cuba

Habaneros se rebelan contra la policía por maltrato a un menor

Published

on

Los habitantes de un barrio de Marianao, en La Habana, se mostraron indignados con la policía y las Tropas de Prevención ante el supuesto maltrato a un menor de edad.

En un video compartido en el perfil de Facebook del YouTuber cubano Alain Paparazzi, se observa cuando los residentes de El Palmar, en el municipio Mariano, se rebelan contra las fuerzas del orden ante el maltrato que estaría recibiendo un niño.

“Déjense de abuso”, “son unos descarados”, “unos abusadores es lo que son”, son algunos de los gritos que se escuchan en medio de los disturbios que involucraron a decenas de personas, entre ellas varias mujeres, y los agentes de la ley.

“El Palmar, Marianao. La policía golpea a un menor de edad y se calienta la cosa, a esto teme la dictadura, ojalá un día sean más los que se enfrenten a la policía que los que miran pacientes”, escribió la cuenta de Twitter de Liborio en Cuba.

En las imágenes se distinguen a varias personas grabando los sucesos y otra grita “eso va para Facebook”, pues las redes sociales se han convertido en la forma que muchos cubanos han encontrado para denunciar abusos de policías y otras situaciones que se viven en la isla.

En el material aparecen los instantes en que la policía forcejea con el presunto menor de edad, mientras alguien dice que “es un niño”, y se escucha una voz, que debe corresponder al menor, cuando parece decir: “si yo te suelto la camisa, suéltame el pulóver”.

En agosto pasado, otro caso de represión policial en Cuba, contra un adolescente fue difundido en redes sociales por una usuaria de Facebook.

Yaite Vergara compartió un video para denunciar la violencia policial que habría ocurrido el 17 de agosto, contra un muchacho de 15 años y su padre en plena calle en el municipio habanero de Arroyo Naranjo.

“Es un niño” y “abusador” son algunas de las expresiones que se escuchaban en la filmación que se hizo desde una posición cercana y elevada, que permitió observar a decenas de presentes.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer Denuncian violencia policial contra un menor en Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO