Connect with us

Cuba

Rusos a Varadero y canadienses a Guardalavaca

Published

on

Turistas canadienses pudieran estar llegando a Cuba tan pronto como finales de mayo.

Una aerolínea de bajo costo, Swoop Airlines, enlazará a Toronto con Holguín.

Horas después de concretarse la llegada a Varadero de un vuelo procedente de Rusia con cientos de turistas de ese país deseosos de disfrutar del Sol y la playa en el más importante balneario turístico de Cuba, la oficialista Prensa Latina confirmó la pronta llegada a Guardalavaca de turistas canadienses, a bordo de la aerolínea de bajo costo Swoop Airlines.

Canadá constituye el principal mercado del turismo en Cuba, con varios vuelos semanales procedentes de las ciudades más importantes de ese país norteño entre las que destacan Toronto y Montreal. Los turistas canadienses prácticamente “usan” toda la isla, principalmente La Habana, Varadero, Cayo Largo del Sur, Cienfuegos, Cayo Santamaría, Cayo Coco, Santa Lucía en Camagüey y Guardalavaca, en Holguín, por solo mencionar las ciudades a las que llegan estos vuelos directos.

Precisamente en este último enclave turístico cubano, Guardalavaca, está previsto la próxima llegada de los turistas canadienses, cuando queden oficialmente enlazadas gracias a Swoop Airlines, las ciudades de Toronto y Holguín.

El Aeropuerto Internacional Frank País de esta ciudad cubana será el encargado de recibir a los visitantes canadienses a bordo de la aerolínea Swoop Airlines, según confirmó a la agencia oficialista Lessner Gómez, director de la Oficina del Ministerio de Turismo (Mintur) en Toronto.

Gómez expresó que la reanudación de los viajes de los canadienses a Cuba, y más específicamente la llegada de este vuelo de Swoop Airlines a Holguín depende del levantamiento de las restricciones de vuelos que el gobierno de Canadá mantiene activas.

Y aunque las autoridades del país norteño no han dado pistas seguras del levantamiento de estas restricciones, se presume que sea tan pronto como finales de mayo, que ya las aerolíneas canadienses como Swoop Airlines, Air Cánada, Air Transat, West Jest y Sunwing, entre otras, puedan aterrizar sus aviones en un país al cual sus residentes viajan en números superiores al millón cada año.

En Holguín, específicamente, en el año 2019, “más de 138 mil turistas llegaron al Aeropuerto de Holguín desde Canadá, por lo que es urgente implementar nuevas y variadas estrategias de comercialización. Es necesario incrementar las estrategias opcionales y brindar valor agregado a cada paquete vendido para acercarse o superar esa cifra”, dijo el directivo de turismo a la agencia oficialista Prensa Latina.

Ariel P

tal vez quieras leer: Grecia levanta restricción a viajeros de EEUU



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO