Connect with us

Cuba

Air Canada regresa a Cuba este 3 de julio

Published

on

Air Canada iniciará sus vuelos de verano hacia Cuba el próximo 3 de julio, con la llegada de sus aviones a los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, reveló el portal Travelweek.

La aerolínea confirmó su interés de retomar sus vuelos al Caribe -suspendidos a inicios de año- a medida que se relajan las restricciones por la pandemia en el país norteño.

Entre esos destinos del Caribe está Cuba. Dentro de la isla, dos balnearios destacan en el interés de Air Canada y de los turistas canadienses: Varadero y Cayo Coco. En el caso de Varadero el boleto ida y vuelta se cotiza desde los 355 dólares canadienses (288 USD) y en el caso de Cayo Coco, a 429 dólares canadienses (349 USD)

También Guardalavaca, en Holguín, y Cayo Largo del Sur, en la isla de igual nombre, han constituido por años destinos de sol y playa en el Caribe para los canadienses. Travelweek, sin embargo, no detalla si la aerolínea Air Canada más adelante, como parte de su plan de retomar vuelos a Cuba y al Caribe, volará a estos dos lugares. O a La Habana.

El sitio web oficial de la compañía informa que hacia Varadero habrá dos rutas directas semanales, una desde la ciudad de Toronto, que comenzará el propio 3 de julio, y otra desde Montreal con inicio el 4 de ese mes.

Sobre el tema ya se había informado, pero todavía quedaba en un halo de misterio si se haría efectivo o no.

tal vez quieras leer: Air Canada regresa a Cuba, a partir de julio

Con tan pocos días de por medio, y con el incremento de la vacunación contra la COVID-19 en Canadá y Cuba, nada parece que pueda desbaratar los planes de Air Canada de lanzar el próximo día 3 de julio dos vuelos provenientes de Toronto y Montreal respectivamente, en itinerarios directos que también contarán con una frecuencia semanal cada uno.

TravelWeek señala que las restricciones de viaje “están disminuyendo para los viajeros canadienses vacunados”, y debido a eso “las aerolíneas están comenzando a aumentar sus opciones. ”

Todo apunta, dice Travelweek, a que habrá una mayor flexibilización, aunque la pretendida pudiera demorar semanas.

Recientemente el gobierno federal canadiense anunció que a partir de las 11:59 pm del 5 de julio, los viajeros canadienses completamente vacunados y los residentes permanentes que regresen a Canadá desde el extranjero ya no deberán guardar cuarentena ni realizar la prueba PCR del octavo día, aunque los tests a la salida del país y a la llegada continúan siendo obligatorios.

Canadá figura entre los principales países emisores de turistas al Caribe, y Cuba tiene en esta nación a su principal mercado de vacacionistas.

Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO