Connect with us

Cuba

Sunwing regresa a Cuba (y Punta Cana)

Published

on

Días después de que Air Canada anunciara que retomaría sus vuelos a Cuba y el Caribe, en general, otra aerolínea canadiense, Sunwing, anuncia “más vuelos a Punta Cana y Cuba”.

Según ha conocido Caribbean Journal, la aerolínea Sunwing está programando “un importante relanzamiento de su servicio desde Hamilton, Ontario, este invierno,” con dos destinos fundamentales: Punta Cana y Cuba.

Invierno…

Es decir, que los vuelos comenzarían en el mes de diciembre.

Serán tres rutas a Cuba, que operarán semanalmente hasta mediados de abril. La primera ruta será a Cayo Santa María, en la cayería norte de Villa Clara, el 10 de diciembre, fecha en la que se reanudarán los vuelos Hamilton a Punta Cana.

tal vez quieras leer: Sunwing lanza nuevo vuelo a Cayo Santa María, Cuba

Un día después, saldrá un avión que aterrizará en Varadero (11 de diciembre); y 24 horas después, otro avión de Sunwing aterrizará en Cayo Coco.

La compañía ha anunciado que a partir del 11 de diciembre operarán un vuelo semanal, todos los sábados a Montego Bay; y otro servicio a Cancún, los domingos, a partir del 12 de diciembre.

“Estamos muy contentos de reanudar las operaciones desde el Aeropuerto Internacional John C. Munro Hamilton”, dijo Andrew Dawson, presidente de operaciones turísticas de Sunwing.

“El aeropuerto ofrece a los residentes de Hamilton y los alrededores de GTHA un servicio cordial, líneas más cortas y opciones económicas de estacionamiento a poca distancia en automóvil de sus hogares. Nuestro conveniente servicio de vuelo desde el aeropuerto local brindará a los viajeros experiencias de vacaciones aún más fluidas bajo nuestro ala”, expresó asimismo.

La aerolínea Sunwing no mencionó nada con relación a los vuelos a Cienfuegos, un destino que anunció con bombo y platillo en el 2018.

tal vez quieras leer: Sunwing celebra salida de vuelo procedente de Toronto y con destino Cienfuegos, Cuba

Sunwing Airlines, que suspendió todos sus vuelos a Cuba en el 2020 al unísono con otras aerolíneas estadounidenses, había dicho retomaría en septiembre del 2020 un “horario limitado” para vuelos desde Toronto a Cancún, Varadero, Cayo Coco, Punta Cana y Montego Bay, así como de Montreal a Cancún, Punta Cana, Varadero y Cayo Coco.

La pandemia del coronavirus, con sus segundas y terceras olas -en Japón en estos momentos se vive una cuarta- obligó a la cancelación de todos los planes de Sunwing, y del resto de las aerolíneas canadienses. Una realidad que parece pudiera cambiar, con las llegadas de las vacunas a partir de este verano.

O al menos desde diciembre, como ya prevé Sunwing.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO