Connect with us

Cuba

Cargamento de jeringuillas para Cuba, desde Canadá

Published

on

Numerosos canadienses, cubanos y ciudadanos de otros países residentes en Canadá, participaron en este envío humanitario a Cuba.

Un millón 920 mil jeringuillas y agujas llegarán en los próximos días a “la potencia médica”.

Continúa desde Canadá el envío de ayuda médica a Cuba, como parte de un donativo destinado a apoyar la vacunación contra la COVID-19 en Cuba. En este caso de ahora, se trata de ¡un contenedor! que porta tras sus puertas de hierro un cargamento de un millón 920 mil jeringuillas y agujas.

No es la primera ocasión que la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba enviará a la isla ayuda médica. Lo ha hecho en el pasado más reciente, cuando apoyó a un grupo de jóvenes cubanos residentes en Canadá en su noble empeño de enviar material hospitalario tales como sillones, camas, andadores, mascarillas y también medicamentos a la isla.

tal vez quieras leer: Cubanos residentes en Toronto envían contenedor con medicamentos

En esta ocasión, la campaña se ha centrado en apoyar el programa de vacunación de la población cubana contra la COVID-19, con las aún en prueba candidatos vacunales cubanos.

Inspirados en ayudar a un país que se anuncia como potencia médica mundial, con el lógico contraste de tener cinco candidatos vacunales contra la COVID-19 en fase de prueba y no tener la logística necesaria para enfrentar una vacunación de esta magnitud – once millones – los residentes en Canadá han decidido enviar en las próximas semanas a Cuba un contenedor con el donativo.

La campaña comenzó el pasado 8 de enero. La Red… distribuyó un mensaje destinado a recaudar fondos en Canadá con el objetivo de enviar insumos médicos necesarios a Cuba.

Como siempre sucede allí, en el principal emisor de turismo hacia Cuba, donde este y otro tipo de campaña de solidaridad tiene gran impacto, se logró el ansiado objetivo de recaudar los fondos necesarios para adquirir el millón 920 mil jeringuillas y agujas.

La información la dio a conocer la Cancillería de Cuba, que agradeció el gesto de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba y de los numerosos canadienses, cubanos y ciudadanos de otros países residentes en Canadá, que participaron en la iniciativa humanitaria.

por Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO