Connect with us

Cuba

Llega a Cuba contenedor con insumos médicos

Published

on

Cubanos solidarios con la isla y otras organizaciones en Canadá recogieron en días pasados un contenedor de insumos médicos. La mercancía ya está en Cuba.

Una mercancía valorada en más de 580 mil dólares canadienses, unos 483 mil dólares americanos, llegó a La Habana, procedente desde Canadá. A simple vista pudiera parecer una mercancía más, pero no: se trata de un valioso cargamento de insumos médicos recogido en el país del norte entre organizaciones, organismos, exiliados y canadienses, amigos todos de Cuba o cuando menos solidarios con la batalla que se libra en la isla contra la covid-19

Se trata de una donación valiosa y amplia, organizada por cubanos residentes en Canadá que un buen día asumieron como importante y necesario recoger insumos médicos para ser enviados a la isla.

Sin embargo, estos cubanos estaban lejos de imaginar que sus deseos serían superados. Una vez regada la voz entre no pocos amigos, organizaciones de solidaridad, instituciones canadienses y personas a título individual, se sumaron a la hermosa tarea.

La Asociación “Juan Gualberto Gómez” de Cubanos Residentes en Toronto había comenzado la campaña “Sí por Cuba” desde el 3 de septiembre de 2020, y fue tan amplio el apoyo recibido que ya gestionan un segundo envío similar, según dieron a conocer desde Canadá.

El equipamiento hospitalario -camas, material higiénico sanitario y desechable- recibió desde entonces el apoyo de quienes intentan apoyar la lucha contra la pandemia de COVID-19, y según destaca la web Nación y Emigración, en el hecho de que más que unas cajas, se pudiera llenar todo un contenedor -y que este llegase a la isla- colaboraron, entre otros, NJT Toronto, Paul’s Transport Inc, Calea LTD, Plaza de la Dignidad Montreal, Hope and Healing, Cuba Canada Friendship Association, Morteza Gorgzade, Medical Supplies Inc., Norman Karkada y los doctores Pedro y Kenia Mateus, José Orozco, Tania y Alessandro Capano.

Este arribó este martes al puerto del Mariel luego de una breve travesía, desde su salida del puerto de Halifax, Canadá, el pasado 25 de enero.

Similar gesto se ha convertido realidad recientemente, gracias a la ayuda solidaria de cubanos exiliados en Holanda y Alemania.

Ariel P.

tal vez quieras conocer más sobre cómo estos cubanos residentes en Toronto envíaron un contenedor con medicamentos a Cuba (leer aquí)



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO