Connect with us

Cuba

Abril 2021: ¿Cómo viajar a Cuba este año?

Published

on

Los vuelos a Cuba desde EE.UU. restringidos en junio

Te contamos de las aerolíneas que están viajando a Cuba, lo que puedes llevar en el equipaje, así como sobre las nuevas regulaciones sanitarias

Muchos cubanos han aplazado sus planes de visitar Cuba debido a la crisis desatada por la pandemia del Covid-19. Pero aerolíneas de Estados Unidos y Europa ya restablecen sus viajes a la Isla, observando las medidas sanitarias y las nuevas regulaciones aeroportuarias que también aplican para los viajes turísticos.

María Elena Martell, especialista principal de Cuballama Viajes, el líder en viajes a Cuba, confirma que está todo vendido para abril y mayo. Pero los vuelos Miami-La Habana siguen en pie desde $359, precio que incluye tu examen de PCR, cuyo resultado negativo es requisito obligatorio para entrar al país.

No hay cambios respecto a la cantidad de maletas que puedes llevar, ni tampoco en la política aduanal en la isla sobre la importación de carácter no comercial para personas naturales: 1000 Pesos Cubanos (125 kilogramos). Las autoridades cubanas recomiendan viajar ligeros de equipaje para evitar demoras innecesarias y recuerdan que la cantidad de maletas y su peso depende principalmente de lo dispuesto por cada aerolínea. El contenido del equipaje sigue sujeto a las regulaciones de Aduana.

En cuanto al equipaje, también debes tener en cuenta que de momento solo se admite la modalidad de Equipaje Acompañado (el que viaja contigo en tu mismo avión): dado no se admite equipaje no acompañado pues no hay aviones cargueros operando, este será devuelto a la aerolínea para que lo regrese a su origen. La carga a importar (no acompañada) puede ser por vía aérea o martítima, y siempre a través de los operadores autorizados.

Tras llegar a Cuba, debes tener en cuenta las medidas sanitarias, que son las mismas tanto para cubanos residentes en el exterior, como empresarios y otros viajeros, ya sea que se hospeden en casas de familiares o amigos, de arrendatarios u hoteles. Los protocolos vigentes también aplican para acceder a servicios como la renta de autos. Los viajeros que arriben a la Isla ya vacunados también deben seguir estos procedimientos.

ECASA, la empresa a cargo de la gestión aérea en Cuba, ha publicado cuáles son las aerolíneas autorizadas para volar en 2021:

Aerolíneas con vuelos desde Estados Unidos a Cuba

Aerolíneas con vuelos desde España a Cuba

Otras aerolíneas con vuelos desde Europa a Cuba

Vuelos Cuba-Rusia

Otras aerolíneas que vuelan a Cuba actualmente

Aquí te mantendremos al tanto de lo nuevo sobre viajes a la isla baratos. Tu próxima visita  está más cerca, con las ofertas de vuelos en Cuballama Viajes.

Héctor S. Martínez

Puede leer también: Llegan las cantinas a Cuba desde el exterior



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO