Connect with us

Published

on

El Chef Ramoncito, uno de esos personajes singulares de Miami, amigo de todo el mundo, moderno y “ruidoso” en Facebook, pero excelente cocinero, ha compartido en su perfil de Facebook imágenes muy singulares. Se trata de su primer viaje a Cuba, luego de venir a vivir en los EE.UU., en lo que él llama “el avión más grande del mundo”.

Las imágenes lo confirman, para este viaje a Cuba de Ramoncito se montó en todo un señor aparato aéreo, gigantesco, glamoroso, con todos sus asientos en primera clase. Digno de la envidia de un Boeing 787.

A simple vista parece un AN-2. Una lata de sardinas con motores. Una “bartabia” aérea. Suerte que Ramoncito, hace 13 años atrás, no pesaba las libras que pesa ahora y estaba más bien sobre “lo atlético” y cupo en el asiento.

El “avión más grande del mundo” que Ramoncito escogió para su viaje a Cuba ni siquiera es un jet privado; tal parece un tubo de pasta que vuela pero… ¡ojo! no todo es lo que parece.

Como bien le explican debajo, si se trata de un viaje a Cuba, o de un viaje de modo general, los aviones pequeños suelen ser mucho más “estables” en condiciones anormales. Desconozco del tema, pero en más de una ocasión un amigo que ha viajado medio mundo me ha dicho que prefiere viajar en aviones pequeños que en aviones comerciales.

¿Será tal vez por eso que los millonarios prefieren tener sus propios aviones?

En el año 2008 el Chef Ramoncito no era ni millonario ni se le parecía, pero las prohibiciones de vuelos comerciales a Cuba estaban vigentes, y había que -si usted quería viajar a Cuba- agarrar un charter para hacer su viaje.

Este avión, perteneciente a una de las charteadoras, no era ni por asomo un BOEING 747, como bromeó Ramoncito, sino un Beech 1900D de 19 plazas.

Según le comentaron debajo, se dejaron de producir en el año 2002, pero son aviones muy seguros.

De su viaje a Cuba, en “el avión más grande del mundo”, Ramoncito recuerda que pagó 680 dólares, por un viaje con el corazón en la boca, que duró 40 minutos.

Miami-Cuba y Cuba-Miami. Pero mi padre lo hizo en un Boeing 737-200.Te dejaré el video que hice como respuesta a este.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Todo lo que necesitas saber sobre el comienzo de los viajes a Cuba



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO