Connect with us

Cuba

Todo lo que necesitas saber sobre el comienzo de los viajes a Cuba

Published

on

Los vuelos a Cuba desde EE.UU. restringidos en junio

Ya se pueden reservar viajes a Cuba desde los EE.UU. a partir de los primeros días de noviembre a varios destinos; más específicamente hacia cinco aeropuertos: La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Santa Clara y Holguín.

Una noticia que todos los cubanos estaban esperando, la reapertura de los aeropuertos en la isla y el comienzo nuevamente de las operaciones comerciales de vuelos regulares a Cuba desde los EE.UU. es ya practicamente una realidad. Sí, los viajes a Cuba han vuelto.

La Habana sigue siendo el punto de referencia obligado en Cuba para quienes viajan desde los EE.UU., y las ofertas de vuelo más tentadoras son con salida desde Miami. Las ofertas comienzan desde los $259 i/v. Como siempre, se recomienda reservar con 21 días de antelación para obtener las mejores tarifas, ya que a medida que las fechas se acercan los precios suelen aumentar. Por ejemplo, ahora mismo, un viaje con salida el 24 de diciembre y regreso el 1ro de enero del 2021, se puede reservar desde $419.00 i/v.

¿Quién le dijo que los vuelos “están a $1800.00 dólares?

El regreso de los viajes a Cuba

Ya se pueden reservar viajes desde EE.UU. a Cuba, a partir de los primeros días de noviembre a varios destinos dentro de la isla, más específicamente hacia cinco aeropuertos: La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Santa Clara y Holguín.

En el caso de La Habana serán vuelos directos, en las aerolíneas regulares norteamericanas como American Airlines.

Ya puedes reservar tu boleto desde Miami a La Habana el primero de noviembre ¡aquí!

Todo lo que necesitas saber sobre estos viajes, te lo mostramos ahora mismo.



Vuelos a Cuba desde Miami con destino a Provincias. Operaciones comienzan a partir del 19 de noviembre.

En el caso de Miami y de los vuelos a los aeropuertos de Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba con regreso a Miami, las ofertas varían desde $545.00 i/v a $725.00 i/v , que dependen de las condiciones del viaje. Por ejemplo, en esta tarifa de $725 i/v están incluidas dos maletas de 55 libras documentadas más un maletín de mano de 20 libras, que costará $30 usd adicionales. Una primera maleta extra costará $100.00 usd; una segunda maleta extra costará $125. El equipaje especial (tv´s hasta 65 pulgadas, bicicletas, minisplit, minibar y piezas grandes o pesadas de autos, se pagarán a $150.00) Siendo la oferta más barata la de $405 i/v que incluye una maleta de 55 libras documentada y un equipaje de mano de 20 libras, por el cual se pagarán otros $20 dólares.

Algunas cosas que puedes comprar online y envíar con nosotros a Cuba sin que ocupes espacio en tu maleta

Los Vuelos

Miami – Cancún – Santa Clara volarán Domingos y Jueves; y Lunes y Viernes.

Miami – Cancún – Camagüey Todos los días de la semana con excepción de los domingos

Miami – Cancún – Holguín  Domingos y Miércoles; y Martes y Sábado

Miami – Cancún – Santiago de Cuba solo los sábados

vuelos a Cuba

Regresan los vuelos a Cuba desde EE.UU. a partir de noviembre.

Los viajes desde Houston incluyen a La Habana como destino pero también a provincias. Las ofertas de vuelos a La Habana varían desde los $435.00 i/v hasta los  $795.00 i/v . Por ejemplo, esta tarifa SMART de $795.00 i/v tiene incluida como equipaje dos piezas de 50 libras documentadas más un maletín de mano de 20 libras. Esta clase tarifaria es la UNICA que permitirá llevar Equipajes Especiales, tales como: TV hasta 65″, Bicicletas, Mini Split, Gomas/Llantas de Autos, Defensas, Parabrisas, Minibar, etc. y que en el caso de los vuelos a provincia aumenta hasta los $845.00 i/v está sujeta a disponibilidad, pues está limitada a 20 cupos por vuelo. En general las ofertas de las tarifas están limitadas a una X cantidad de cupos por vuelo, así que conviene informarse sobre esta especificidad.

Los vuelos a provincia varían, desde los $625.00 i/v a  $845.00 i/v .

Las Tarifas para Equipajes adicionales proceden de la siguiente manera:
– Maleta extra (1ra): $100.00
– Maleta extra (2da): $125.00
– Equipaje Especial: $150.00
Nota: Los equipajes especiales solo clasifican en la Tarifa SMART (SC). Están incluidos todos los impuestos de aeropuertos, por lo que el pasajero no pagará nada en el aeropuerto. Las maletas se pagarán de antemano también, por lo que si el cliente va pasado en libras no podrá llevar dicho equipaje o deberá ajustarse exactamente a las libras que pagó, pues no se cobrará nada extra en el aeropuerto.

Houston – Cancún – Habana/Santa Clara/Camagüey/Holguín/Santiago de Cuba

Los vuelos Houston – Santa Clara serán: ida, los lunes; retornos los jueves.

Los vuelos Houston – Camagüey serán: ida, jueves y sábado; regreso los lunes

Los vuelos Houston – Santiago de Cuba serán: ida y regreso los sábados.

Los vuelos Houston – Holguín serán: ida, los lunes; regreso los sábados

Los vuelos Houston – La Habana serán: ida, los lunes; retornos sábados y lunes

Todos estos vuelos harán escala en Cancún.

Vuelos a La Habana desde Miami

Viajes a Cuba

Ya se puede reservar a partir del 1ro de noviembre para viajar a Cuba desde los EE.UU.

Con Cuballama Viajes tiene todo garantizado para que tu experiencia de viaje con nosotros sea única y placentera.

Sí, lo repetimos, es probable que la alta demanda por viajar a la isla caribeña luego de varios meses de aislamiento debido a la pandemia del coronavirus incida directamente en molestias para los viajeros debido al alto flujo que se espera, en los viajes, una vez que se reabran las puertas de todos los aeropuertos.

Recuerde además que Cuballama, empresa que amplía sus horizontes cada día y aspira a convertirse en la mejor opción para viajes de todos los cubanos donde quiera que se encuentren, no solo ofrece viajes hacia y desde Cuba, sino también de otros muchos destinos (tenemos ofertas de vuelo a Orlando, en la Florida; Austin, en el estado de Texas; Nueva York y Ciudad México)

vuelos viajes a Cuba

Quienes reservan viajes a Cuba también reservan un auto

Si necesita rentar un auto, tenga en cuenta que el inventario de autos en Cuba, aunque disponible, es limitado. Si desea más información al respecto puede visitar este otro artículo; pero si desea rentar directamente ya, haga click en este enlace.

Redacción Cuballama

Nota: Las reservas pueden estar sujetas a cambios si la situación del Coronavirus varía en la isla y de acuerdo a las medidas que de modo general tomen las autoridades de cada país.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO