Connect with us

Coronavirus

Turistas canadienses llegan hoy a Cayo Coco

Published

on

La operación ya había sido ensayada en Cayo Coco. El mes pasado se pusieron a prueba las operaciones en el aeropuerto internacional Jardines del Rey, y en uno de los hoteles, con siete turistas de Bahamas.

Bajo protocolos sanitarios bien estrictos para enfrentar a la Covid-19, la agencia Prensa Latina anunció hoy la llegada del primer grupo de turistas canadienses a Cuba. Los viajeros llegarán este viernes a Cayo Coco en vuelo desde Montreal, a través del turoperador Air Canada Vacations.

Señala la nota que los mismos se hospedarán en hoteles como Memories Caribe Beach Resort, y Memories Flamenco Beach Resort Playa Paraíso-Cayo Coco Beach Resort, todos certificados con la condición Turismo más Higiénico y Seguro.

Las instalaciones, asegura Prensa Latina, están listas para recibir a viajeros extranjeros, que cita a las autoridades del sector. Se espera que más adelante, a finales de este mes, reciban también un primer vuelo desde Toronto

La operación ya había sido ensayada con anterioridad. El mes pasado, se pusieron a prueba tanto las operaciones en el aeropuerto internacional Jardines del Rey, como en algunas de las instalaciones del polo turístico de Cayo Coco. El hermoso lugar, devenido de los años 90 hasta la fecha en pieza fundamental del engranaje turístico de la isla junto a La Habana, Varadero, Guardalavaca, Cayo Largo del Sur, Cayo Guillermo, Santa Lucía, entre otros, recibió los primeros turistas extranjeros, procedentes de Bahamas, bajo estrictas medidas de seguridad y protección.

tal vez quieras leer: Turismo que “inauguró” temporada en Cayo Coco: siete viajeros de Bahamas

El ensayo les permitió confrontar estrategias para atender al turismo, aunque a decir de un “experto en el tema” como lo es Rubén Ferrer, agente turoperador por más de 20 años, “les faltó de seguro ensayar con los turistas borrachos”.

Precisamente las indisciplinas “humanas” es lo que ha permitido en no pocos lugares del planeta el repunte de los casos de coronavirus. En Cuba, el relajamiento de algunas medidas, siempre es constante, en un país con una severa crisis económica donde el dinero puede hacer quebrar cualquier directiva.

Canadá, primer mercado emisor de vacacionistas hacia Cuba, había venido superando en los últimos años la cifra de un millón de viajeros, en un país que recibía hasta el 2019 como promedio en los últimos años,  más de cuatro millones de turistas.

Los planes, evidentemente, no se cumplirán este 2020, pero tal y como reza el refrán “del lobo, un pelo”.

La llegada de los turistas canadienses tiene lugar en pleno mes de septiembre, el de más alta actividad turísitica. Queda rezarle a la Virgen de la Caridad para que ningún huracán estropee los planes de estos vacacionistas, pues habría que ver hacia qué otros hoteles “seguros” de la Covid-19 los iban a trasladar.

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO