Connect with us

Cuba

Turismo que “inauguró” temporada en Cayo Coco: siete viajeros de Bahamas

Published

on

Siete turistas de Bahamas son los que “inauguraron” la reapertura de un hotel en Cayo Coco. No son muchos, ni aportarán grandes ganancias al país.

Medios cubanos proclamaron a los cuatro vientos y con alegría más que evidente la llegada de “los primeros turistas” al hotel Pullman, en Cayo Coco, tras la “reapertura” de la industria en este período post covid-19. Sin embargo, “el grupo” de turistas estaba compuesto por apenas siete personas, todas procedentes de Bahamas, según divulgó el diario del territorio, Invasor.

El propio medio reconoce que “recibir a siete clientes extranjeros provenientes de Las Bahamas tras tres meses de ocio pudiera parecer poco incentivo para activar la infraestructura hotelera de la Cayería Norte de Ciego de Ávila”, pero alega que, dejando a un lado el cuestionamiento de si es rentable o no la operación -recordemos que las luces de la instalación tienen que encenderse; los hornos de las cocinas; contratar trabajadores, etc.- “las ganancias (…) no deben medirse sólo en divisas, sino también en prestigio y confirmación de que, tras la vigilancia epidemiológica y los nuevos protocolos, el nombre de destino seguro está bien ganado.”

Es decir: estos siete bahameses representan, digamos, la punta de lanza de una posible llegada masiva de turistas al territorio nacional.

Nada mal, si se tiene en cuenta que Cuba ha estado cerrada desde el pasado mes de marzo al turismo extranjero, y que las actividades de reanimación en el sector comenzaron con el turismo interno, en algunos hoteles, siempre en divisa “fuerte”, pues para “los pobres”, tenemos reservado el campismo popular.

Lo “extraño” es el tuitazo del Ministerio del Turismo en Cuba.

“Disfrutan en Cayo Santa María y Cayo Coco los primeros turistas internacionales, luego de la reapertura pos COVID-19. Desde estos polos se recibieron a los visitantes con la implementación de los protocolos necesarios para garantizar su seguridad y satisfacción”.

Lo correcto, quizás, en ese momento, era explicar que eran apenas siete. Y procedentes de Las Bahamas.

https://www.facebook.com/iyolexis.correalorenzo.5/posts/661985041331981

Sí, porque otra cosa es si hubiesen llegado de Inglaterra, Canadá, Rusia, Alemania, Italia, España o alguno de los principales polos emisores.

Eso, todavía, no está previsto. Cuba había previsto abrir sus aeropuertos para “finales de julio”. Luego dijeron que “principios de agosto”; y según un tuit de la Embajada de Canadá en Cuba, ni siquiera abrirá para la última fecha que se había previsto: la del 15 de agosto, podría prolongarse el cierre. Canadá es el principal emisor de turismo a Cuba.

¿Cómo fue la operación con estos siete bahameses? Dice Invasor que se designaron 23 trabajadores para hacer las delicias de los visitantes que, tras su llegada, se les tomó una muestra de PCR.

Trabajadores que atendieron a clientes Internacionales en el Delfinario Cayo Guillermo, cumplirán con el Protocolo de Seguridad Post Covid 19

Posted by Annyx Anet Sánchez Fontes on Sunday, August 2, 2020

También a los 23 trabajadores se les realizó una prueba a la llegada a la instalación. A todos -menos a los extranjeros- se les exigirá el uso de nasobuco y guantes.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Viajar después del Covid, ¿cómo será?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO