Connect with us

Cuba

Quince balseros cubanos son entregados a Bahamas

Published

on

15 balseros cubanos fue detenido por guardacostas

El servicio de guardacostas de los EE.UU. interceptó a un grupo de quince balseros cubanos en aguas de Bahamas y posteriormente los entregó a las autoridades de ese país, destacó en su página de Facebook la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas.

Entre las fotos de los migrantes cubanos divulgadas, se aprecia una menor de edad, quien es requisada por una oficial mujer, mientras la niña extiende sus brazos a lo largo del cuerpo.

Explica el perfil de Facebook de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, que todos los migrantes fueron llevados posteriormente al Centro de Detención de Carmichael Road, desde el que luego, posteriormente, y siguiendo las indicaciones y acuerdos entre los gobiernos de Bahamas y Cuba, serán deportados a la isla.

Según explica en Facebook la Royal Bahamas Defence Force este grupo de quince balseros cubanos detenido por el buque de la Guardia Costera de Estados Unidos Charles Sexton, el martes 22 de junio en las cercanías de Cayo Anguila, a aproximadamente 70 millas náuticas (110 kilómetros al norte de Caibarién, en la costa norte de Villa Clara) y 49 millas al noreste de Isabela de Sagua.

El mismo está compuesto por 7 hombres, 6 mujeres y dos menores de edad.

La entrega se hizo después de las 7:00pm del propio día, al teniente Mayor Defensa, Jataro McDonald, quien está al frente del buque HMBS Durward Knowles.

En su perfil oficial en Facebook, la Real Fuerza de Defensa de Bahamas dijo que dos días después, los migrantes fueron conducidos a la capital de Bahamas.

Una vez entregados a las autoridades de Inmigración, estas notificaron a la Embajada de Cuba sobre la detención de los quince balseros cubanos.

Bahamas deportó recientemente un grupo de 29 balseros cubanos, y es de presumir que estos quince balseros cubanos correrán igual suerte.

En menos de tres semanas, las autoridades de los EE.UU. han deportado en sus buques guardacostas, dos grupos de cubanos directamente a la isla. Uno, compuesto por 82 migrantes – balseros – fue devuelto el pasado 9 de junio. Aproximadamente una semana después, el día 15 de junio, fueron devueltos otros 59.

Hace apenas unas horas, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, y la Guardia Nacional de ese país, deportaron a la isla otros 89 cubanos que transitaban por territorio azteca en situación irregular.

Se trata de un grupo 20 mujeres y 69 hombres, que según las autoridades cubanas salieron legalmente de Cuba, vía Guyana, Chile, u otros países, y que luego tomaron el camino de las selvas centroamericanas para llegar a los EE.UU.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cuba recibe 29 balseros devueltos desde Bahamas



Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+