Connect with us

Internacionales

Grecia levanta restricción a viajeros de EEUU

Published

on

Grecia no vive solo del turismo, pero este es el 25% de su PIB.

El país implementa medidas encaminadas a revitalizar su industria turística.

Grecia ha decidido permitir la entrada a viajeros procedentes de algunos países sin necesidad de que estos pasen un período de cuarentena. Entre esos viajeros a los que le han levantado la restricción están los procedentes de los EE.UU.

Grecia había establecido una cuarentena obligatoria de siete días para los pasajeros provenientes de varios países de la Unión Europea, entre ellos los del Reino Unido, además de aquellos provenientes de los Estados Unidos, Israel, Serbia y Emiratos Unidos Árabes.

Sin embargo, a partir de este lunes, y teniendo en cuenta que en algunos de esos países se han tomado medidas “provechosas” contra el virus, el país helénico ha establecido una ligera apertura del turismo con la eliminación de la cuarentena obligatoria.

Es decir: si Ud. es residente en los EE.UU. y tenía pensado viajar a Atenas o a las islas helénicas del Mediterráneo pero, no lo había hecho porque iba a perder 7 días en cuarentena, sepa que ya esa restricción se eliminó.

Deberá presentar, eso sí, un PCR negativo en las 72 horas previas a su llegada o un certificado, emitido por una autoridad pública. Podrá además, de igual modo, presentar pruebas de que ha completado la vacunación contra el coronavirus.

En realidad son 32 países a los que se les ha permitido a sus residentes y ciudadanos que deseen viajar a Grecia quedar exentos de la cuarentena, una medida que sin dudas favorecerá el deprimido turismo en un país donde el turismo es clave en su desarrollo económico.

Según cifras, el aporte del turismo al PIB del país está ampliamente por encima de un 18% y en el 2019 llegó a ser de un 25%

Grecia emplea a más de 900.000 personas en el sector del turismo, lo que representa una quinta parte de la población activa, y es de hecho el 30% de los puestos de trabajo. En el año 2019, el último año en el planeta “sin coronavirus”, Grecia atrajo hasta 31,3 millones de visitantes en 2019. Sí, Grecia es una de las naciones más visitadas en el planet, y ello explica en parte porque se ha decidido que los ciudadanos que viajen desde estos 32 países tendrán que presentar solamente un PCR , y olvidarse de la semana de cuarentena.

Las islas del Mediterráneo griego

Grecia, que solo tenía abiertos los aeropuertos de Atenas y Salónica, abre además los vuelos internacionales en los aeródromos de las islas de Kos, Míconos, Santorini, Rodas, así como los de la Cánea y Heraclión en Creta.

A finales de abril está previsto que concluya la campaña de vacunación en las islas de hasta 3.500 habitantes para crear decenas de zonas turísticas libres de la covid donde atraer a los viajeros, y luego se inmunizará a los residentes de las islas que alcanzan los 10.000 habitantes, entre la que entran destinos tan turísticos como Míconos.

Las autoridades griegas han advertido que, independientemente de que se les permita entrar al país sin pasar el periodo de cuarentena, los turistas están sujetos a las mismas restricciones que los griegosdentro del país; y dentro de estas restricciones está la prohibición de viajar a otros municipios, y respetar el toque de queda.

Una de las medidas que están establecidas en el país europeo es esta: si Ud. desea salir de paseo o ir de compras deberá previamente enviar un SMS alertando a las autoridades de que va a hacerlo.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Las vacaciones de Salma Hayek en Grecia y a ritmo de Celia Cruz



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO