Connect with us

Coronavirus Cuba

Junio: Sin cambios los vuelos a Cuba desde EEUU

Published

on

Los vuelos a Cuba desde EE.UU. restringidos en junio
Foto: Cuballama

Se mantendrán durante el mes de junio, los mismo vuelos a Cuba desde EE.UU.

Los vuelos en el mes de junio serán: American Airlines – Lunes (Miami); Vuelo chárter – Jueves (Miami); Jet Blue – Viernes (Fort Lauderdale); Southwest – Sábado (Tampa)

Según detalla el portal América Tevé, “no habrá cambios en junio para vuelos comerciales entre Cuba y EE.UU.”, a pesar de que los datos más recientes de los Centros de Control para Enfermedades en los EE.UU. revelan que la mitad de las personas adultas en EE.UU. ya han sido vacunadas contra la covid-19.

Sin embargo, al gobierno cubano parece importarle poco aprovechar este “filón dorado” y en medio de la imposición de nuevas medidas dirigidas específicamente a los viajeros cubanos que se encuentran fuera del país, en su regreso a la isla, persiste en su interés por controlar el coronavirus “importado”, a pesar de que conoce de sobra que después de Israel y Chile, posiblemente sea los EE.UU. el que mejor esté llevando una campaña de vacunación general entre sus ciudadanos.

Si bien Estados Unidos es uno de los países con el mejor plan de vacunación contra la COVID-19 actualmente, esto poco le importa al gobierno, que ha establecido que, en el caso de aquellos viajeros que regresen a Cuba, que residan en el extranjero, deberán aislarse durante una semana en un hotel, pagándose el alojamiento de su bolsillo, y posterior traslado a casa también, una vez que hayan sido confirmados como negativos a los dos PCR que se le realizarán.

tal vez quieras leer: Cuba: Medidas para entrar, no para salir

Sí, los cubanos deberán pagar un aislamiento impuesto en dólares, una recaudación que sería ridícula en comparación con la que obtendrían si el gobierno de la isla relajase las restricciones que tiene impuestas a los vuelos procedentes de los EE.UU.

El régimen de Cuba no tiene la intención de ampliar los vuelos desde Estados Unidos a Cuba para el mes de junio, así que se mantendrán los cuatro vuelos semanales desde el territorio estadounidense hasta La Habana, mientras se usa a la pandemia del coronavirus y a los casos importados como excusa para mantener al país – y las familias cubanas – distanciadas de Miami, Florida, y cualquier cosa que huela a EE.UU.

Los mismos vuelos que previamente han sido autorizados y que se mantendrán con igual frecuencia en el mes de junio a Cuba serán:

American Airlines – Lunes (Miami)
Vuelo chárter – Jueves (Miami)
Jet Blue – Viernes (Fort Lauderdale)
Southwest – Sábado (Tampa)

A pesar de que miles de cubanos han pedido a través de las redes sociales que se abran los vuelos entre EE.UU., la información ofrecida por la empresa cubana de aeropuertos y servicios aeroportuarios (ESCASA), no permite avizorar una relajación o incremento de los vuelos entre los EE.UU. y Cuba.

por Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO