Connect with us

Cuba

La Habana: Lo asaltan a punta de pistola y le roban la motorina

Published

on

El hecho recuerda el robo de la motorina eléctrica a un campesino holguinero en el 2019. Al hombre lo atacaron, mientras dormía en su casa, con un hacha. Le robaron el vehículo y lo dejaron sangrando con una herida en la cabeza que requirió 46 puntos de sutura.

Un cubano en las redes sociales denunció haber sido víctima de un robo a mano armada por parte de dos ladrones que, a punta de pistola le robaron su motorina eléctrica en La Habana.

El cubano dijo que el robo tuvo lugar ayer jueves en la calle Lawton esquina Bellavista, aproximadamente a las 7:20 pm. Según su relato, las señas de los ladrones son estas: un hombre blanco y otro de piel negra, con edades comprendidas entre los 25 y 30 años. El denunciante explica que los ladrones circulaban en una motorina roja.

tal vez quieras leer: Detenidos en La Habana presuntos ladrones de motos eléctricas

Armados y decididos a robarle al denunciante, identificado como Jesus Magán, los sujetos llegaron, le apuntaron con el arma y le exigieron que se bajara de la motorina.



El hombre ahora, como al parecer la policía no ha hecho nada y no logran dar pie con bola, ofrece una recompensa de 200 USD a quien le dé información que le permita recuperar su moto, y precisa que lo pueden localizar en el teléfono 52965501.

“O los delincuentes acaban con nosotros, o nosotros acabamos con ellos”, dijo Jesus Magan, y señaló que “esto le puede pasar a cualquiera”.

“Años de sacrificio ahorrando dólar a dólar se los llevaron en 40 segundos”, admitía el hombre que describió la moto como de color verde olivo claro.

“Tiene tres manchitas redondas en la mitad del asiento. La chapilla que dice Ralli está sujetada con unos tornillos muy grandes. También tenía un candado blanco mediano metido dentro de una manguera debajo del asiento”, describió el dueño.

En enero de este año un hombre intentó robarle una motorina eléctrica a una mujer a plena luz del día en La Habana, pero fue capturado por los vecinos de la zona. Por “raro” que parezca estos hechos violentos al parecer se está volviendo común, y no solo en La Habana. Justo debajo de la publicación de Jesus Magán, una persona identificada como Dolly Cisneros le comentó:

“Ayer jueves sucedió lo mismo en el Reparto Eléctrico, calle Mella esquina Maceo, asalto con arma blanca, le robaron la moto a la víctima y fue apuñalado. Alerta en estos tiempos!”

Lo cierto es que los robos de las motorinas acontecen donde quiera.

Otros robos de motorinas

En marzo del 2019 autoridades de la provincia de Ciego de Ávila devolvieron a sus legítimos dueños 6 motorinas que les fueron robadas en un hotel de Cuba. Las motos habían sido sustraídas entre los días 31 de diciembre y 14 de febrero. Cuatro de las motos fueron devueltas intactas y en funcionamiento; las otras dos, en cambio, ya estaban desarmadas en piezas.

En el barrio de Santa Cruz, en el municipio holguinero de Báguanos, en agosto de ese mismo año, agentes de la PNR lograron devolverle, aunque en piezas también, una motorina eléctrica a un campesino. Al pobre hombre se la robaron también “a mano armada”.

Según el testimonio de la víctima, tres criminales lo atacaron en su propia casa con un hacha mientras él dormía, y lograron escapar con su motorina eléctrica, no sin antes propinarle una herida que requirió 46 puntos de sutura en la cabeza.

El robo ocurrió un mes antes, y los agentes de la policía demoraron un mes en capturar a los ladrones a pesar de las huellas que dejaron en la escena.

Ariel P.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO