Connect with us

Published

on

En varios municipios de La Habana, la policía cubana efectuó un operativo mediante el cual pretendía desarticular lo que al parecer podría ser una banda que se dedicaba  al robo de motos eléctricas en la capital cubana.

Según el reporte de la Televisión Cubana, los sujetos habían cometido ya al menos, nueve acciones de este tipo. Las motos eléctricas, una vez en poder de los malechores, eran desarmadas y vendidas por partes, en el mercado “subterráneo”.

Para que el acto de compra-venta fuese efectivo y rápido, los individuos utilizaban las redes sociales para promover la mercancía mal habida

Un oficial de la PNR entrevistado dijo que los sujetos, “cometían el hecho principalmente en el horario de la madrugada”, violentando los candados de los garajes.

“Una vez que las sustraían, modificaban las motos, le cambiaba partes y piezas y posteriormente las comercializaban a través de las redes sociales”, expresó el oficial.

https://twitter.com/CanalCaribeCuba/status/1332159858926301188

Así, al menos con este modus operandi de romper candados y violentar rejas, le sustrajeron la moto a un residente en el municipio de El Cerro. La víctima contó que ni cadenas ni  llaves ni candados impidieron a los cacos cometer tan vil acto.

Por suerte, la policía pudo recuperar cinco motos eléctricas intactas y otras cuatro, en piezas.

Uno de las víctimas, a quien le devolvieron su moto eléctrica agradeció el esfuerzo de la policía y la devolución de tan valioso medio de transporte.

Resulta sumamente triste que personas, en su mayoría sin vínculo laboral activo quieran vivir del sudor y el esfuerzo de los demás. Si condenable es un robo, más condenable aún lo es el lecho de que existan personas que se dediquen a robarle a sus semejantes; gente que en su mayoría ve y sufre cómo, en un pequeño espacio de tiempo, todo el sacrificio de años y lucha se pierde; o mejor dicho, “pasa a otras manos”.

La repulsa ante los hechos de robos deber ser unánime, en todas las sociedades.

tal vez quieras leer: Cámara de seguridad “atrapa” a ladrón en La Habana



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO