Connect with us

EEUU

EEUU: policía de 91 años no piensa retirarse

Published

on

Un policía de 91 años que en ocasiones todavía patrulla las calles en Estados Unidos afirma que no tiene planes para retirarse todavía.

Por estos días, se ha contado mucho en varios medios de comunicación sobre el caso llamativo de L.C. Smith, un policía de 91 años de Estados Unidos que todavía

no tiene planes para retirarse pese a su avanzada edad.

El anciano es más conocido por sus amigos bajo el apodo de Buckshot y según narra la cadena CNN, ha estado en servicio en el estado de Arkansas, en donde es casi una celebridad, durante mucho más del tiempo del que algunos viven: casi seis décadas.

El medio afirma que el viejo oficial trabaja como agente en Camden, Arkansas, y que es tan popular que las personas de la localidad se detienen a conversar con él cuando lo ven por las calles.

Adjunto del alguacil durante 46 años, se retiró durante cuatro meses antes de ir a trabajar para el Departamento de Policía de Camden, donde realiza turnos de 8 horas patrullando las calles.

L.C. Smith intentó retirarse de su puesto hace mucho tiempo atrás, pero “su salida duró poco porque cuenta que realmente extrañaba su trabajo”, y según la oficial de Relaciones Públicas de su departamento, el policía de 91 años es extremadamente popular en la ciudad.

Por supuesto que el famoso Buckshot no está ya para persecuciones a delincuentes en las calles o para llevar a cabo arrestos, pero “la edad no le impide realizar tareas como vigilar un vecindario o ponerse a disposición cuando suena la radio por un llamado, pero ¿cuándo va a jubilarse? Dijo que eso lo hará cuando el buen señor lo diga”.

El canal de Youtube Rainwater Holt & Sexton añade que, en sus comienzos, empezó a trabajar gratis para servir en la comunidad. Ahora, tantos años después, es mentor de oficiales más jóvenes, y les enseña a “ser educados, tratar bien a todos”.

Omar Cortázar



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO