Connect with us

EEUU

Hombre atado a una cuerda en su arresto demanda a la policía

Published

on

Un hombre de 44 años cuyo arresto se hizo viral en 2019 en Estados Unidos estableció una demanda a la policía.

Donald Neely, de 44 años y residente en Galveston, en el estado de Texas, estableció una demanda de un millón de dólares a la ciudad y la policía local por ser atado a una cuerda hace un año.

Entonces, los oficiales arrestaron al afroamericano en el centro de Galveston y lo llevaron atado a una cuerda que colocaron en sus esposas durante varias cuadras a la vista del público, mientras ellos iban a caballo, hecho que atrajo inevitables evocaciones a los tiempos de la esclavitud, detalla el medio Houston Chronicle.

El proceso fue presentado por la abogada Julie Ketterman esta semana, quien explicó que los agentes “sabían o debían haber pensado que Neely —siendo un hombre negro— al ser llevado con una cuerda y por agentes montados por una calle de la ciudad como si fuera un esclavo, encontraría este trato ofensivo”, añade el medio.

Incluso, se supo que quienes llevaron adelante el arresto presagiaban entonces que la opinión pública iba a ver muy mal el método empleado, como reveló el video de la cámara corporal de uno de ellos.

“Esto se verá muy mal”, afirmó el oficial Patrick Brosch en referencia a la acción de atar la cuerda a las esposas de Donald Neely, a quien le habían diagnosticado esquizofrenia paranoide, y que se había resistido antes a ser llevado a casa de familiares, después de vivir en las calles de Galveston desde 2016.

El afroamericano dijo que se sintió “avergonzado” cuando supo que su imagen siendo conducido de tal manera fue replicada por millones de personas.

Tras los hechos, el jefe de policía de la ciudad pidió disculpas por la decisión de los agentes y AP refería que, en un comunicado, este explicó que aunque sus oficiales usaron una técnica aceptable en algunas situaciones, “mostraron poco juicio en este caso y podrían haber esperado una unidad de transporte en el lugar del arresto”.

Omar Cortázar

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO