Connect with us

EEUU

EEUU: salvan a jóvenes de una sorprendente balsa rústica

Published

on

Las autoridades de California salvaron a unos jóvenes “marineros” el fin de semana, quienes se aventuraron en el mar con una increíble balsa que construyeron ellos mismos con cubos y otros cuestionables materiales.

Dos estudiantes estadounidenses construyeron una precaria balsa en California con recursos poco aconsejables que se encuentran en cualquier supermercado y se lanzaron a la mar este fin de semana, pero su aventura se torció y fue necesario un rescate de urgencia.

De acuerdo con el diario San Luis Obispo Tribune, los improvisados marineros elaboraron la llamativa embarcación en su propia casa, con unos 20 cubos que se encuentran en Home Depot, además de dos piscinas de plástico para niños.

Los cubos fueron unidos entre ellos con cinta adhesiva y después a una pieza de madera contrachapada con pegamento y al parecer se encontraban en la parte que iba sumergida, mientras los baldes servían de asientos y se sujetaban a la superficie principal con tornillos.

“Si lo que deseas son tonterías náuticas: dos estudiantes varones de 20 años fueron rescatados ilesos a las 2:37 a.m frente a Isla Vista después de que no pudieron regresar a la orilla en su bote”, explicaba en su cuenta de Twitter el Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara, en ese estado de EEUU.

En las fotografías compartidas en la publicación se puede observar la embarcación que debe haber medido unos dos metros, bocabajo sobre la arena, con los “marineros” rescatados cerca.

Un portavoz del Departamento informó que los jóvenes partieron de un punto próximo a Camino Del Sur y Del Playa Drive en Isla Vista y aunque tenían un remo, carecían de trajes de neopreno para el viaje en un mar que, por suerte, estaba bastante calmado.

“La marea siguió empujándolos cada vez más lejos de la costa y estaban ya a unas 300 yardas cuando recibimos la notificación”, detalla el hombre.

Alrededor de las 2 a.m. llegó el aviso y los bomberos del condado enviaron miembros del equipo de rescate acuático, entre los cuales iban dos motos acuáticas.

“Los dos jóvenes marineros que fabricaron su propia embarcación fueron muy afortunados de que alguien los viera y notificara a las autoridades, ya que no pudieron regresar a la costa”, concluyó.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO