Connect with us

EEUU

Nueve fallecidos en tiroteo ocurrido en San José, California

Published

on

Nueve personas resultaron muertas durante un tiroteo en San José, California. La confirmación la dieron las autoridades locales

La policía de San José, California, respondió a un tiroteo esta mañana en el centro  junto al patio de mantenimiento de VTA, cerca de la avenida Younger y la calle San Pedro, según un tuit del Departamento de Policía de San José. Hasta el momento se confirman 9 personas muertas, incluido el atacante, según informa el diario Mercury News, citando a las autoridades locales.

El pistolero fue identificado por las fuentes como Samuel Cassidy, de 57 años, un trabajador de mantenimiento en el VTA. Cassidy prendió fuego a su propia casa instantes antes, y luego se dirigió a una reunión sindical de la Autoridad de Transporte del Valle.

“Una vez allí comenzó a disparar”, dijeron fuentes policiales.

Si bien se confirmó que el sospechoso estaba muerto, no se dieron más detalles sobre la causa de la muerte, y tampoco se precisó qué tipo de arma utilizó.

Las fuentes refirieron que se cree que el sospechoso se suicidó después del tiroteo masivo. Según los informes, se encontraron varias armas y municiones dentro de su casa.

Lugar donde ocurrió el tiroteo

La intersección donde ocurrió el tiroteo se encuentra junto al sitio de un patio de mantenimiento del tren ligero de la Autoridad de Transporte del Valle. La portavoz de VTA, Brandi Childress, dijo que había ‘informes de un tirador activo’ en el lugar y dijo que los empleados habían sido evacuados.

El incidente comenzó a las 6:50 am, de acuerdo con el testimonio de un testigo a ABC7 News, sobre la hora en que comenzaron a escucharse los disparos.

El departamento tuiteó a las 7:10 am que los agentes habían sido enviados al patio en 100 West Younger, que se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional Norman Y. Mineta San José y el paso elevado 87/880.

“Las unidades se encuentran actualmente en la escena de un tiroteo en el área de Younger Av y San Pedro St”, tuiteó la agencia. “Esta es todavía una escena activa y pedimos que todos se mantengan fuera del área mientras llevamos a cabo nuestra investigación”.

Los oficiales de policía y los ayudantes del alguacil del condado de Santa Clara respondieron el miércoles temprano después de recibir llamadas de un tirador activo en el patio de trenes de VTA ubicado en West Younger Ave.

Todavía era una escena activa a las 7:30 a.m. (10:30am hora de Miami y de Cuba) y la policía le pidió al público que evitara el área.

Horas después, las autoridades confirmaban vía Twitter lo siguiente:

Las autoridades creen que todavía hay dispositivos explosivos en el sitio de VTA.

“Recibimos información de que hay artefactos explosivos ubicados dentro del edificio”, explicaba el diputado Russell Davis del Departamento del Sheriff de Santa Clara. ‘Activamos nuestro escuadrón de bombas, que actualmente está en escena’.

En Washington, D.C., la subsecretaria de prensa principal, Karine Jean-Pierre, dijo que la Casa Blanca continuará en estrecho contacto con los funcionarios locales en San José, antes de aprovechar el tiroteo como una oportunidad para pedir al Congreso que fortalezca las verificaciones de antecedentes.

“La Casa Blanca está monitoreando la situación y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias”, dijo Jean-Pierre. “Aún no tenemos todos los detalles, pero lo que está claro, como ha dicho el presidente, es que estamos sufriendo una epidemia de violencia armada en este país, tanto en tiroteos masivos como en las vidas que se están cobrando”.

El presidente de VTA, Glenn Hendricks, por su parte, expresó que el tiroteo ocurrió en el patio de mantenimiento del tren ligero y no en el centro de control de operaciones, y lo calificó como una “tragedia horrible”.

Las fuentes policiales dijeron que los primeros indicios son que el tiroteo estaba relacionado con un problema en el lugar de trabajo y que no involucró a pasajeros del sistema de tren ligero del condado de Santa Clara.

La instalación está a una cuadra de la cárcel del condado de Santa Clara, la estación del alguacil y el Salón de Justicia.

Roberto A.



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO