Connect with us

Published

on

La historia de Sr. V, antiguo maestro del  joven Steven Nava, no terminó cuando dejó de darle clases. El chico se lo encontró años después durmiendo en la calle.

La historia del reencuentro y lo que sucedió después es absolutamente conmovedora.

Steven Nava vio a su antiguo maestro viviendo en un auto y supo de inmediato que algo tenía que hacer por ese hombre que un día le enseñó tanto, y que sin dudas fue un referente para él.

Sucedió en Fontana, California. El ex estudiante del profesor José Villarruel descubrió que este buen hombre se encontraba viviendo en un auto y a través de una campaña en GoFundMe logró recaudar 27 mil dólares, que en forma de cheque le entregó posteriormente a su antiguo maestro.

La historia de este maestro, que ahora se desempeña como profesor sustituto, se resume así: vive en su automóvil porque el salario que recibe no le alcanza para tener un apartamento.

tal vez quieras leer: Maestro de la Florida deja de dar clases y ahora gana casi 100 mil al año

Una gran tristeza invadió a su ex alumno Steven Nava, cuando lo vio viviendo en su automóvil. El chico contó la historia y en apenas unos días reunió el regalo que Villarruel no se esperaba. Atención, porque la historia recién acaba de salir a los medios y es posible que sigan recaudando dinero para ayudar al buen hombre.

Sin dudas este profesor fue una inspiración para Nava. El joven dijo que él tan solo quiso ayudar a un hombre que había marcado una diferencia en su vida.

“Desde el fondo de mi corazón, tuve que recurrir a todo mi autocontrol para no volverme sentimental por todo el asunto y no ponerme nervioso”, dijo Villarruel a CNN. “Fue extremadamente emocionante, totalmente inesperado y genial”.

El antiguo maestro de Nava era conocido por sus alumnos como “Sr. V.” Cumplió 77 años el pasado 11 de marzo y Nava, ese mismo día, no solo le entregó el cheque por valor de 27 mil dólares, sino que además vino con otros exalumnos y entre todos se fueron juntos a celebrar en una fiesta sorpresa que le organizaron.

El jolgorio no pudo venir en mejor momento. El hombre lleva ocho años viviendo en las calles, aunque dentro de un auto, luchando para no dormir a la intemperie. Trabajaba como maestro suplente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y sin dudas es un hombre íntegro.

De no serlo, de no haberlo sido, este no hubiese inspirado la acción en Nava y en sus amigos, también ex alumnos de este profesor, que ahora afirma que decidió vivir en el auto para poder seguir mandándole dinero a su familia en México. Allá tiene esposa e hijos.

El reencuentro entre Sr. V. y su antiguo estudiante

Dice Nava que se dirigía a su trabajo alrededor de las 5:oo am. cuando vio a un hombre en un estacionamiento revisando el maletero de su automóvil.

Le pareció un rostro conocido, pero siguió su camino al trabajo hasta que después se recordó de quien se trataba. Era su antiguo maestro sustituto: Sr. V.

Rememora ahora  que siempre fue muy amable con los estudiantes. “Te preguntaba cómo te estaba yendo, si comiste, pequeñas cosas como esa”, dijo el chico que asegura se demoró varios días en ir a reencontrarse con su antiguo maestro.

Finalmente volvió al aparcamiento y se encontró con Villarruel. Le preguntó sobre su día y cuál era su situación.

Cuando Nava se enteró de cómo había estado viviendo Villarruel, insistió en darle a su exmaestro el dinero que tenía consigo, que resultó ser $300.

“Me dio una gran sonrisa y las gracias. Se acercó a darme un abrazo y mientras me abrazaba, vi una pequeña lágrima correr por su rostro”, relata el chico.

Fue entonces cuando Nava le prometió: “Voy a sacarte de esta situación, de una forma u otra. Voy a encontrar una manera”.

Ese mismo día creó la campaña GoFundMe para el Sr. V, que en apenas unas horas recaudó $ 5,000. Al día siguiente, un video que hizo y colgó en la plataforma TikTok le ayudó a que las donaciones subieran hasta $ 27,000. Cerró su campaña, y como la gente quería seguir donando pues abrió otra campaña en Gofundme, que ya va por 15 mil dólares.

El video ha sido visto 1.7 millones de veces.

“Te quedas algo desconcertado cuando te enteras de que uno de tus profesores no tiene hogar”, expresó Nava.

“Verlo vivir y pasar por esa lucha me hizo querer hacer esto. Nos ayudó con nuestro futuro y con ser la persona que somos hoy, así que quería ayudarlo y asegurarme de que esté en una situación en la que ya no tenga que preocuparse”.

Luego sentenció:

“Los maestros juegan un papel muy importante en nuestras vidas. Sentí que necesitaba devolver el favor”.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino se enteró de la historia y le consiguieron al profesor un voucher para que pueda dormir en un hotel durante un mes, sin gastos de alojamiento.

Sr. V. está conmovido con todas las ayudas. Entre esta ayuda y los $27 mil que le dio su ex alumno ya puede recuperarse, y poder cubrir el pago de la renta, el depósito de fianza y otros menesteres. Quiere además viajar a México, para ver a su esposa e hijos.

Nava y su antiguo maestro Sr. V. ahora están en contacto todos los días.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO