Connect with us

EEUU

Venía buscando el “sueño americano” y murió en accidente de tránsito

Published

on

En búsqueda del sueño americano, joven guatemalteca muere en accidente. Sucedió en California y no hay cubano en este mundo que no sienta dolor por la tragedia.

Miles de cubanos han muerto en circunstancias similares, o ahogados en el mar.

Una joven guatemalteca, futura abogado, es una de las víctimas del fatal accidente de tránsito ocurrido el pasado martes en California. La joven que venía en búsqueda del sueño americano murió en brazos de su madre en California, en un terrible accidente que hasta el momento se ha cobrado las vidas de al menos 15 personas, reveló el diario estadounidense Los Angeles Times.

El accidente ocurrió el martes por la mañana tras colisionar una camioneta cargada de personas contra un camión, según informaron funcionarios del Centro Médico Regional de El Centro.

Una de los 27 pasajeros que había dentro de la camioneta era Yesenia Magali Melendrez Cardona, de 23 años, quien dejó atrás, en el mes de febrero, su ciudad natal de Chiquimulilla, desesperada entre otras cosas por el aumento del desempleo en la ciudad devastada por la pandemia.

Quince años antes, su padre había hecho lo mismo, dijo el jueves Los Angeles Times. Solo que la historia, ahora, en el 2021, fue distinta.

Yesenia fue una de las catorce personas que murieron en el lugar, donde colisionó un SUV color vino contra un semirremolque cargado de grava en el condado de Imperial, California.  Los Angeles Times refiere que murió en los brazos de su madre, una de las sobrevivientes a la tragedia.

De acuerdo con informaciones preliminares, la camioneta se movía hacia el oeste por Norrish Road cerca de la Ruta Estatal 115 cuando se le atravesó a un camión que viajaba hacia el norte por la 115. El sitio de la colisión fue ubicado a unas 125 millas al este de San Diego, y a unas 50 millas de la frontera con Arizona. La causa del accidente está bajo investigación.

Cuando el sueño americano se convierte en pesadilla.

Cuando la Ford Expedition marrón del año 1997 que transportaba a 25 personas -incluida la madre de Yesenia, Verlyn Cardona- fue impactada por el semirremolque, 17 pasajeros fueron expulsados ​​por las ventanillas del SUV.

Verlyn, de 46 años, recuperó el conocimiento instantes después. Todavía se encontraba en la parte trasera de la camioneta. Entre sus piernas, halló a su hija muerta.

“No pudo alcanzar el sueño americano”, dijo al periódico en español el padre de Yesenia, Maynor Melendrez, desde Nueva York.



Los fallecidos

Diez de los fallecidos eran ciudadanos mexicanos que también venían en búsqueda del llamado “american dream”.

“Al menos cuatro mujeres dentro del vehículo eran guatemaltecas, dos de las cuales murieron, entre ellas Yesenia Cardona”.

Según su tío, Rudy Domínguez, quien también huyó de la nación centroamericana hace 16 años, Yesenia se encontraba estudiando para ser abogada en la Universidad de San Carlos en Guatemala. Ella y su madre se marcharon juntas de Guatemala el pasado 2 de febrero.

Estuvieron varios días en Baja California, México, antes de subir a la Ford Expedition, un vehículo que generalmente tiene capacidad para siete u ocho pasajeros.

Su madre, Verlyn Cardona,  sufrió una hemorragia cerebral en el accidente, y ya fue dada de alta del hospital. La mujer no recuerda el accidente, y tampoco dio declaraciones a los medios.

“Ella siempre trató de darle a su hija una vida mejor”, dijo Rudy Domínguez, el tío de la fallecida.

“Nunca imaginé que el precio que pagaría sería este”, agregaba.

Ariel P

con información de medios.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO