Connect with us

Internacionales

Grababa video de TikTok y provocó incendio que pudiera llevarla a la cárcel

Published

on

Grababa un video de TikTok y todo terminó mal para ella: una joven provocó un grave incendio forestal en la ciudad de Tepoztlán, en el estado mexicano de Morelos, que pudiera costarle ahora hasta 10 años de cárcel.

El video de TikTok prometía brindarle un día divertido a Jennifer Viviana, quien grababa el audiovisual el pasado 19 de mayo en el cerro El Tepozteco, en una zona protegida. Pero todo se torció para ella, pues ahora es objeto de un proceso administrativo y penal abierto, explica el sitio digital Excelsior.

La joven de 25 años filmaba mientras hacía malabares con bolas de fuego en medio de un área natural protegida, clasificada como Parque Nacional, pero no pudo controlar su representación.

Su acto temerario se convirtió en un fuego de gigantescas proporciones que arrasó con 60 hectáreas en tres días y que, incluso, llegó a las cercanías de la comunidad de Santo Domingo Ostopulco.

Quizás quieras leer: La aplicación Tik Tok cobra auge en Cuba

Si intento de audiovisual, además de peligroso, tuvo lugar en un sitio poco ideal para la causa que se el avecina, debido a los enormes daños que ocasionó a la naturaleza y ahora se prevé que conlleve hasta prisión acorde a las leyes mexicanas.

Un artículo del Código Penal Federal dicta que “delitos contra la biodiversidad, en la modalidad de provocar un incendio en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales, que dañe elementos naturales, flora, fauna, los ecosistemas o al ambiente, puede alcanzar una pena que va de los dos a los 10 años de prisión”, advierte la información.

TikTok es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir videos musicales cortos de 3–15 segundos y largos, de 30–60, que se ha vuelto tremendamente popular en los últimos tiempos, incluso entre los jóvenes de la Isla.

Omar Cortázar

Encuentra más información sobre la red social en TikTok y la Fundación Gates donan 20 millones dólares a África

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO