Connect with us

Cuba

Cubanos en la redes popularizan nuevo reto: #SiYoFueraUnCastro

Published

on

¿Cómo sería tu vida o qué harías si fueras un Castro? Un nuevo reto en las redes sociales propone a los cubanos de a pie visualizarse perteneciendo a esa familia.

La actividad en las redes sociales parece no tener fin y más cuando algún tema polémico puede dar rienda suelta a la creatividad de los usuarios. En tal sentido un nuevo reto ha surgido y se ha esparcido como la pólvora. Se trata de #SiYoFueraUnCastro, promovido en Twitter entre los cubanos.

El recién nacido challenge ha venido a colación en medio de todo el revuelo que ha generado la publicación de un video donde Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, hiciera alarde de un auto Mercedes Benz que iba manejando.

Por ahí empezó la hoguera, avivada en estos momentos luego de que el propio muchacho, a la altura de todo el escándalo que provocó, saliera pidiendo disculpas al pueblo cubano, y de alguna manera justificando su proceder en el material audiovisual.

Relacionado con todo este suceso algunos usuarios se han puesto creativos y han lanzado la etiqueta #SiYoFueraUnCastro, con el objetivo de utilizarla para que de forma irónica o sarcástica se resalten los privilegios con los que viven la familia de Fidel y Raúl Castro.

“Vamos a calentar los motores. Propongo usar el hashtag #SiYoFueraUnCastro seguido por una frase irrealizable para cualquier cubano”, se lee en la cuenta de Twitter conocida como “Un poeta ahí”.

El post de convocatoria no ha tardado en tener sus respuestas.

“Estaría en Turquía en un perro yate”, escribió una usuaria haciendo referencia a la escandalosa escena en la que se vio involucrado Antonio Castro, uno de los hijos del fallecido líder.

“Haría una compañía de internet con tarifas justas para el pueblo”, “no comería picadillo los domingos”, “podría comprarme un Audi y el iPhone 12 Pro”, “haría las colas con el pueblo…las colas para abordar el vuelo a Europa”, son algunas de las interacciones que se alcanzan a ver relacionadas con el nuevo reto.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO