Connect with us

Cuba

Fotos de Che y Fidel molestan a cubanos en España

Published

on

Una muestra con fotos de Che y Fidel en espacios exteriores provocó la molestia de cubanos en España, que consideran una afrenta que se coloquen imágenes de ambos guerrilleros a la vista de todos.

Fotografías en las que aparecen el Che Guevara y Fidel Castro colocadas en un espacio público provocaron las molestias de cubanos en España, que filmaron videos en el lugar para expresar su descontento.

Según el perfil de Facebook de Lázaro Mireles, la SubDelegación de gobierno en Guadalajara (comunidad de Castilla-La Mancha, España) autorizó una exposición de fotografías con 50 historias de trascendencia, entre las que se encuentran las que corresponden a Guevara y Castro, que fueron expuestos en las descripciones de estas como revolucionarios de “principios y compromiso”.

En las instantáneas y videos compartidos en el post, se puede ver al exprisionero político cubano Lázaro Alejandro García Farah y otra persona, quienes “llevan 3 días haciendo acciones para que la sociedad civil en España entienda que eso es una mentira y manipulación de la izquierda y mostrarles la verdadera realidad de las figuras de estos dos personajes”.

García Farah habló envuelto en una bandera cubana y ante las fotos de ambos personajes, sobre cuya superficie colocó un cartel en el cual se puede leer: “¡La izquierda española apoyando a la atroz dictadura militar asesina Castro-Comunista! ¡No se lo vamos a permitir! ¡Viva Cuba Libre!”.

La reacción de los cubanos en España ante la presencia de las figuras de Che Guevara y Fidel Castro en espacios públicos no es un hecho aislado, ni se circunscribe solamente a la nación ibérica.

La semana pasada, se conoció que un grupos de antillanos lanzaron una recogida de firmas para que sea retirada la figura de cera de Castro, que se encuentra en el Museo Madame Tussauds de New York.

“Por 62 años, el pueblo cubano ha sido víctima del sistema comunista implantado por el dictador Fidel Castro Ruz. Sus seguidores y él, fueron los responsables de miles de fusilamientos y crueles torturas a personas inocentes cuyo único delito era pensar diferente”, afirmaban en el cuerpo de la petición integrantes de la Plataforma “La Esquina de La Libertad” y del grupo “Rescatando Cuba”.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO