Connect with us

Cuba

Cubano Orlando Ortega, Mejor Atleta Masculino de España

Published

on

El cubano Orlando Ortega, un destacado deportista nacionalizado español, fue elegido Mejor Atleta Masculino de ese país en el 2020.

Después de competir por la isla en grandes eventos internacionales, la carrera del cubano Orlando Ortega siguió en ascenso con meritorios desempeños en Juegos Olímpicos y mundiales, y varios años después de nacionalizarse en la nación ibérica, se ganó el reconocimiento de Mejor Atleta Masculino de España.

El premio fue informado en la Gala del Atletismo Español celebrada este 25 de junio en el Polideportivo Felipe Reyes de Getafe, en el cual se llevó el lauro en el apartado masculino, mientras Esther Guerrero lo ganó en el femenino, como detalla la cuenta oficial de la Real Federación Española de Atletismo en Twitter.

El reconocido deportista formó parte de una época dorada de la especialidad de los 110 metros con vallas en la Mayor de las Antillas, cuando coincidió con el campeón olímpico Dayron Robles.

Tras varios años de una trayectoria ascendente, el cubano Orlando Ortega decidió emigrar y se nacionalizó como español, país con el cual ha conseguido sus mejores resultados.

Compitiendo bajo esa bandera, Ortega se convirtió en subcampeón olímpico de los 110 metros con vallas en la competencia de Río 2016 y, además, se colgó una meritoria medalla de bronce en los Mundiales de Doha 2019.

https://twitter.com/atletismoRFEA/status/1408145745945976835?s=20

Muchos recuerdan el lamentable incidente que protagonizara el periodista oficialista Randy Alonso, quien en plena televisión nacional de la isla llamara como “excubano” a Orlando, algo que provocó gran indignación.

Orlando tuvo un 2020 muy destacado, pues como indica el medio Marca, cerró “con un inédito doblete en los campeonatos de España en pista cubierta disputados en Ourense, tras imponerse tanto en los 60 metros como en los 60 metros vallas”.

Ortega se alista para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio este verano, en su intento por colgarse una nueva presea para seguir engordando su palmarés personal, que pone en alto también el nombre de Cuba, aunque ahora compita por España.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO