Connect with us

Cuba

Carteristas cubanos son arrestados en España

Published

on

Un grupo de tres carteristas cubanos que actuaban en conjunto fueron arrestados recientemente en España, y una de sus fechorías quedó grabada en video.

Tres carteristas cubanos fueron atrapados recientemente en España por robar a varias personas en distintos lugares, y uno de sus delitos quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de un restaurante de Madrid.

“Como si de una coreografía se tratase, dos hombres y una mujer de nacionalidad cubana, entran en un bar del centro de Madrid y se sitúan en la mesa contigua a la de su víctima, una joven que está tomando un café sola, de espaldas a ellos, con su mochila en el suelo y concentrada en la pantalla de su teléfono móvil. Las cámaras de seguridad del restaurante graban cómo la carterista se sienta en una silla cercana y simula esperar al camarero para pedir su consumición”, describe el diario El Periódico.

“Entonces, su compañero se pega a la chica del móvil y, con disimulo, le roba la mochila mientras un tercer integrante del grupo se coloca de pie y extiende los brazos para quitarse la camisa y así tapar al hombre e impedir que otros clientes del bar puedan verlo y les delate. En solo 24 segundos, la banda se hace con su botín y, escondiéndolo junto a otro bolso, se marcha del local”, cuentan.

Según indica el medio, tras cuatro meses de investigación, la Policía Nacional ha logrado detener a esta banda que en total habría cometido unos 14 delitos, contando el que fue grabado en el audiovisual.

Los carteristas cubanos son dos hombres, de 38 y 41 años, y una mujer de 28, quienes cometieron robos en bares y tiendas de Madrid entre el 14 de enero y el 26 de mayo de este año. Además, sumaban 77 detenciones por delitos similares.

El dinero que obtenían de sus fechorías lo gastaban en farmacias, estancos y hasta en una verdulería de Madrid, lugares en donde compraron cosméticos, tabaco y comida, siempre “haciendo siempre compras por importes pequeños para las que no necesitaban conocer el código pin de las tarjetas de crédito”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO