Connect with us

Cuba

Cubanos piden retirar figura de cera de Fidel Castro

Published

on

Grupos de cubanos lanzaron una recogida de firmas para que sea retirada la figura de cera de Fidel Castro que se encuentra en el Museo Madame Tussauds de New York.

Integrantes de la Plataforma “La Esquina de La Libertad” y del grupo “Rescatando Cuba” lanzaron una campaña de recogida de firmas para que se retire la figura de cera de Fidel Castro que se encuentra en el Museo Madame Tussauds, de la ciudad de New York.

Según ambos grupos, quieren reunir las rúbricas necesarias para lograr que la escultura sea retirada de la institución y al mismo tiempo, “crear conciencia para que hechos como estos no vuelvan a repetirse, por ser contrarios a la dignidad humana y por constituir un elogio a la maldad”.

La petición fue publicada recientemente en el sitio Change.org “para llamar la atención” por la presencia de esta pieza realizada a tamaño real y colocada en la institución de New York.

“Por 62 años, el pueblo cubano ha sido víctima del sistema comunista implantado por el dictador Fidel Castro Ruz. Sus seguidores y él, fueron los responsables de miles de fusilamientos y crueles torturas a personas inocentes cuyo único delito era pensar diferente”, afirman en el cuerpo de la petición.

“Desde 1959, más de 3 millones de cubanos han sido forzados a emigrar a otras naciones, ya sea por la situación política o por la económica en la que Fidel Castro sumió a nuestro país. Miles han perdido la vida tratando de escapar buscando la ansiada libertad tanto por mar (cruzando el Caribe), como por tierra, a través de América del Sur”, añaden en una información que fue compartida en redes sociales.

Hasta este momento han conseguido recopilar unas 836 firmas de las 1000 que aspiran a sumar, cifra a la que no deben tardar mucho en llegar.

“Pedimos que se retire la figura de cera de Fidel Castro de su exhibición por respeto al oprimido pueblo de Cuba y a los familiares de las víctimas de tan sangriento tirano”, concluyen.

Julio Linares   



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO