Connect with us

Coronavirus

TikTok y la Fundación Gates donan 20 millones dólares a África

Tik Tok donó $10 millones de dólares a África a través de la Alianza de Vacunas Gavi, y esta donación fue igualada por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Published

on

La plataforma “del momento”, TikTok y la Fundación Gates han donado 20 millones a África para ayudarla a luchar contra el coronavirus, una cifra que, conociendo la realidad de las pandemias y enfermedades en el continente africano, resulta apenas una minúscula parte de lo que sin dudas necesitará.

El esfuerzo, sin embargo es aplaudible; sobre todo viniendo de la fundacion Gates, que parece destinada a hacer en este mundo lo que algunos gobiernos y consorcios médicos no hacen; y de TikTok, una plataforma que cada día gana más adeptos y que surgió hace apenas 3 años y medio y hoy tiene un valor neto en el mercado de $75 billones de dólares.

Cada uno donó $10 millones que, según la alianza de vacunas GAVI, se destinará a ayudar a financiar los esfuerzos para combatir la pandemia del COVID-19 en África.

GAVI dijo que los fondos serán utilizados para distribuir y usar cualquier nueva vacuna que surja contra el COVID-19 una vez que sea desarrollada, probada y tenga una licencia.

Gavi agradeció la contribución de $ 10 millones de dólares de TikTok la cual dijo “será igualada por la Fundación Bill y Melinda Gates a través del Gavi Matching Fund, un mecanismo de financiación público-privado para apoyar los programas Gavi”.

“Esta importante contribución a Gavi no solo nos ayudará a implementar vacunas, una vez desarrolladas, contra COVID-19, sino que también nos ayudará a prevenir un impacto potencialmente catastrófico en los programas de inmunización en todo el mundo en desarrollo”, dijo el Dr. Seth Berkley, CEO de Gavi.

“Trabajar con innovadores globales como TikTok se encuentra en el corazón del modelo de asociación público-privada de Gavi. Los resultados que hemos logrado en las últimas dos décadas solo han sido posibles gracias a la combinación única de experiencia de nuestros socios globales del sector público y la perspicacia empresarial, la creatividad y el espíritu empresarial del sector privado. Agradecemos a TikTok por su apoyo y el trabajo que están haciendo en la lucha contra COVID-19, y esperamos una colaboración aún más estrecha en el futuro”, dijo el Dr. Seth Berkley.

En el comunicado emitido, Gavi dijo que “aprovechando el poder de su modelo de asociación público-privada y aprovechando los recursos, la tecnología y la agilidad del sector privado, Gavi está en una posición única para ayudar a los países a responder a las interrupciones y desafíos planteados por la pandemia COVID-19.”

“Desde empresas de logística, servicios financieros y tecnología hasta plataformas de redes sociales, como TikTok, los socios del sector privado de Gavi están intensificando su apoyo para proteger la fuerza laboral y las comunidades de la salud, contener el brote y preparar el sistema de salud para lo que está por venir.”

TikTok fue creado para inspirar creatividad y brindar alegría a la comunidad. Frente a esta crisis sin precedentes, estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel en la efusión global de apoyo mutuo y donaciones, y proporcionar ayuda concreta para los más afectados. Creemos que este apoyo puede recorrer un largo camino en la mejora de un programa de inmunización robusto y sostenible en los países africanos, en particular asegurando el acceso equitativo a las futuras vacunas COVID-19, haciendo una verdadera diferencia en la salud y seguridad de la comunidad africana en África a largo plazo”, dijo por su parte TikTok.

GAVI

GAVI es una asociación público-privada respaldada por la Fundación Bill & Melinda Gates, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial y UNICEF, entre otros, que realiza grandes compras para reducir el costo de las vacunas para países pobres. En América, GAVI trabaja en Bolivia, Cuba, Guyana, Haiti, Honduras y Nicaragua.

Se le considera la División de Suministros de UNICEF, y es responsable de la adquisición de vacunas y otros elementos necesarios para la inmunización que se destinan a los diversos países, en su inmensa mayoría pobres.  En Africa trabaja en Angola, Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Republica Centro Africana, Chad, Comoros, Congo, Costa de Márfil, Eritrea, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bisseau, Kenya, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mauritania, Mozambique, Niger, Nigeria, Ruanda, Sao Tomé y Principe, Senegal, Sierra Leona, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

En su portal puede leerse:

“Gavi se estableció en 2000 para garantizar que las vacunas nuevas y subutilizadas estén disponibles rápidamente para prevenir enfermedades infecciosas y fortalecer la seguridad sanitaria mundial. Además de haber ayudado a inmunizar a 760 millones de personas en los últimos 20 años, con otros 900 millones inmunizados a través de campañas, Gavi también ha apoyado 496 introducciones y campañas de vacunas en los 73 países más pobres del mundo y ha establecido reservas mundiales de vacunas contra las principales amenazas a la salud.

Gavi, Vaccine Alliance es una asociación público-privada que ayuda a vacunar a la mitad de los niños del mundo contra algunas de las enfermedades más mortales del mundo. Desde su inicio en 2000, Gavi ha ayudado a inmunizar a toda una generación, más de 760 millones de niños, y ha evitado más de 13 millones de muertes, ayudando a reducir a la mitad la mortalidad infantil en 73 países en desarrollo. Gavi también desempeña un papel clave en la mejora de la seguridad sanitaria mundial al apoyar los sistemas de salud y al financiar las reservas mundiales de vacunas contra el Ébola, el cólera, la meningitis y la fiebre amarilla. Después de dos décadas de progreso, Gavi ahora se enfoca en proteger a la próxima generación y llegar a los niños no vacunados que aún se quedan atrás, empleando finanzas innovadoras y la última tecnología, desde drones hasta biometría, para salvar millones de vidas más, prevenir brotes antes de que puedan propagarse y ayudar a los países en el camino hacia la autosuficiencia.”

tal vez quieras leer: Mark Zuckerberg y Bill Gates se unen en búsqueda de vacuna contra COVID-19

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO