Connect with us

EEUU

Mark Zuckerberg y Bill Gates se unen en búsqueda de vacuna contra COVID-19

Con $101.6 y $60.6 billones respectivamente, y con todo un historial de filantropía que los avala la pareja conformada por Mark Zuckerberg y Bill Gates promete, y mucho, en la solución contra la pandemia del coronavirus

Published

on

Con la unión monetaria de Mark Zuckerberg y Bill Gates, ¿encontraremos esa famosa vacuna que cure de una vez y por todas, todas las gripes existentes y aquellas otras que están por venir?

Dos de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates y Mark Zuckerberg, números 2 y 7 en la lista de los más grandes millonarios del planeta actualmente, se unieron para trabajar juntos en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus.

Con $101.6 y $60.6 billones respectivamente, y con todo un historial de filantropía que los avala – superior, y por mucho al que en vida manifiesta el hombre más rico del planeta, Jeff Bezos – la pareja conformada por Mark Zuckerberg y Bill Gates promete, y mucho, en la solución contra esta pandemia.

La donación hecha ahora por Mark Zuckberg de $ 25 millones es la mayor donación que él ha hecho hasta la fecha para hacer frente al coronavirus de modo individual o por cualquier otra causa. Rectifiquemos: es una donación hecha por Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan a través de la iniciativa Chan Zuckerberg (CZI).

Bill Gates se encuentra desde hace ya un buen tiempo poniendo dinero en la búsqueda de nuevos posibles medicamentos antivirales que podrían proteger a las personas de los virus de tipo “influenza”. Ahora, a raiz del explote del coronavirus, la Fundación Gates organizó el esfuerzo, llamado el ‘Acelerador de Terapéutica COVID-19’. Comenzó con $50 millones el mes pasado, y ha ido recaudando fondos entre no pocos millonarios hasta llegar a $100 millones, que ahora se incrementan a $125 con la donación de la Iniciativa Chan Zuckerberg.

El obsequio de CZI es la segunda mayor donación de filantropía tecnológica para el coronavirus que se ha presentado públicamente, quedando a la altura de la donación de la Fundación Gates al mismo fondo terapéutico. Otras empresas que han aportado dinero “gordo” en la lucha contra el coronavirus son, Netflix, Facebook y Cisco.

“En este momento, solo podemos tratar los síntomas, ya que simplemente no hay medicamentos antivirales que puedan tratar una variedad de afecciones de la misma manera que los antibióticos para las infecciones bacterianas”, dijo Mark Suzman, el nuevo jefe de la Fundación Gates, cuando anunció el nuevo esfuerzo a principios de este mes.

“Aquí es donde creemos que podemos ayudar al asociarnos con empresas privadas y filantrópicas para reducir el riesgo financiero y las barreras técnicas para las compañías biotecnológicas y farmacéuticas que desarrollan antivirales para COVID-19”, expresó.

No se sabe qué tipos de tratamientos probará exactamente el impulso de Gates-Zuckerberg.

Algunos líderes de la comunidad tecnológica, como Larry Ellison, han tratado de impulsar medicamentos no comprobados para el tratamiento de Covid-19, como la cloroquina y la hidroxicloroquina, que se han utilizado para tratar la malaria. Gates aunque no ha dicho hacia dónde se moverá su equipo, parece estar encaminado a la búsqueda de una vacuna universal contra la gripe.

tal vez quieras leer: EEUU: medicamento usado en malaria se empleará contra coronavirus

Silicon Valley tiene una larga historia de investigación de nuevos tratamientos médicos, y hasta Zuckerberg incluso creó un grupo afiliado en su imperio caritativo, llamado Chan Zuckerberg Biohub, para explorar específicamente posibles avances farmacéuticos, pero existe una realidad. Los nuevos virus son “mutaciones”, de virus ya conocidos.

Los virus ya conocidos, para los cuales el cuerpo humano ya tiene una respuesta incorporada dentro, no se tratan igual que estos nuevos virus. Digámoslo de otra manera: las respuestas que el organismo humano tiene, las vacunas que se han creado, se han hecho contra un virus determinado en específico; es por ello que estas mutaciones, sorprenden al organismo humano. Lo que se ha hecho hasta el momento es fabricar una vacuna en específico contra cada enfermedad incluso, relacionada con otra. En el campo de la biotecnia, lo que Bill Gates lleva hace años financiando es la búsqueda de una vacuna que incorpore todas las “bases de datos genéticas” de todos los virus anteriores, de modo que cuando un nuevo virus surja y ataque al cuerpo humano, el propio cuerpo humano combine entre todos estos referentes una respuesta universal al nuevo atacante.

Con la unión monetaria de Mark Zuckerberg y Bill Gates, ¿encontraremos esa famosa vacuna que cure de una vez y por todas, todas las gripes existentes y aquellas otras que están por venir?

Si deseas saberlo, te recomendamos ver Pandemic, en Netflix, que te explicará muchas de estas cosas que se están haciendo hoy en día por la salud humana, y como las grandes farmacéuticas en lugar de apoyarse entre sí, bloquean esfuerzos de la competencia para obtener ganancias.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO