Connect with us

EEUU

EEUU: medicamento usado en malaria se empleará contra coronavirus

Published

on

La cloroquina, medicamento usado en tratamientos para la malaria, se empleará en Estados Unidos contra el coronavirus

Un medicamento usado habitualmente para combatir la malaria, la cloroquina, se comenzará a emplear en Estados Unidos en el tratamiento del coronavirus.

El anuncio lo ha hecho desde la Casa Blanca el presidente Donald Trump. Según informan agencias de prensa, el presidente de los Estados Unidos dijo: “Hemos aprobado una ley que defiende el derecho de los pacientes a probar esta medicina”.

Ante periodistas, el actual inquilino de la Casa Blanca agregó: “Podremos hacer que este medicamento esté disponible casi de inmediato. Ha pasado por el proceso de aprobación, ha sido aprobado”. El presidente de los Estados Unidos se mostró confiado en que el tratamiento con cloroquina podría “cambiar las reglas del juego” en la lucha contra el coronavirus.

En la conferencia de prensa de este jueves, en la que se habló de este medicamento usado anteriormente para combatir la malaria, Donald Trump estuvo acompañado por el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el doctor Stephen Hahn, responsable de la agencia estadounidense de Fármacos y Alimentación.

Además de enfermos de malaria, la cloroquina se ha usado en personas con diagnóstico de artritis reumatoide y lupus. Una investigación publicada en la revista BioScience Trends refiere que “los primeros estudios ‘in vitro’ han demostrado que la cloroquina ha bloqueado la infección por coronavirus a unas concentraciones muy bajas”.

Hasta el momento en que redactamos esta nota, en Estados Unidos se han reportado 10 mil 781 casos positivos de coronavirus. De estos y según cifras oficiales, 160 ya han muerto y unos 108  han podido recuperarse. Actualmente los estados más afectados en la nación son Nueva York, California y Washington.

Puede leer también: Interferón cubano no cura el coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO