Connect with us

Cuba

Canciller de Cuba: “el bloqueo de Estados Unidos también es un virus”

Published

on

Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de la isla, no desaprovecha la pandemia y califica al bloqueo como virus

Parecen algo desesperados. Quizás temen a la repercusión de la campaña SOS Cuba o a que ya muchos dudan de ese “cambio” -el de que Raúl Castro renunciara a su cargo como primer secretario del PCC- que ellos creen iba a funcionar para seguir gobernando sin obstáculos. Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de la isla, ha fijado un tuit en la red social en el que entre otras cosas dice, con un semblante algo exhausto, que “el bloqueo de Estados Unidos también es un virus”.

Quedan dos meses exactos para que la Asamblea General de las Naciones nuevamente evalúe el proyecto de resolución que pide poner fin al bloqueo a Cuba. Entonces Rodríguez Parrilla, en su tuit, expresa además: “la política de rendir al pueblo cubano por hambre, penuria y desesperación, dura ya más de seis décadas y constituye una violación masiva de los derechos humanos”.

Luego se refiere a las 243 medidas adoptadas por la administración Trump y que por ahora el gobierno del demócrata Joe Biden mantiene vigentes. El canciller de la isla no tiene reparo en alguno en hablar de estas medidas como crueles y que ocasionan carencias en las familias cubanas.  “Es un acto de genocidio, obstaculiza los vínculos familiares y restringe aún más la libertad de viajar de los estadounidenses. Una superpotencia acosa a una pequeña isla”, reitera el titular del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores cuando apunta al bloqueo.

Para calzar los lamentos del canciller sobre el bloqueo, hoy el sitio oficialista Cubadebate reproduce un alegato aparecido en las redes del profesor cubanoamericano Carlos Lazo. “Desde el odio sí se puede regresar“. Lazo se ha convertido en uno de los principales sostenes de quienes gobiernan la isla en el reclamo por el fin del bloqueo, aunque no levanta su voz contra las constantes violaciones a los derechos humanos en Cuba. Su discurso concluye: “Hermanos y hermanas: Únanse a la petición para que el presidente Biden levante las sanciones que pesan sobre la familia cubana. ¡Qué se construyan puentes de amor entre los pueblos de Cuba/USA!”.

Neus Francino

Puede leer también: Cancillería de Cuba y los derechos humanos: “el burro le dice orejón al conejo”



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO