Connect with us

Cuba

SOS Cuba: el llamado de los activistas y opositores de la isla

Published

on

Parte de la comunidad internacional sigue mirando hacia otra parte. Sectores de cierta izquierda siguen reverenciando al gobierno de la isla. Activistas y opositores lanzan campaña SOS Cuba

El simulacro de cambio que han orquestado quienes gobiernan Cuba, no convence. Quizás a algunos, que ignoran la realidad de la isla, logren engañarlos. O prefieran seguir mirando para otro lado. Activistas y opositores han iniciado la campaña SOS Cuba, a la que también se unen muchos cubanos de afuera.

En su perfil de Facebook -con los hashtags #CubaNoEsSegura, #noalaviolenciapolicial, #NoALaViolenciaPolitica y #congresoparaque- Anamelys Ramos escribía en medio de los días en que se desarrolló la farsa que fue el Octavo Congreso del Partido: Así es muy fácil decir que la disidencia es virtual y que las calles son de los revolucionarios… ¿verdad Raúl Castro? ¡COBARDES!

Con el presunto retiro de Raúl Castro -toda una fachada- y que Miguel Díaz-Canel haya sido “acomodado” convenientemente como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), nada ha cambiado en la nación. Son todos retoques de cara al mundo, más propaganda, para ver si consiguen que el nuevo gobierno de Estados Unidos -liderado por el demócrata Joe Biden- suavice las medidas impuestas por la administración de Donald Trump. Y la Unión Europea siga siendo condescendiente y no repare en las continuas violaciones a los derechos humanos

Mientras el castrismo y sus acólitos pretenden continuar con la representación de que hacen cambios, en las calles de la isla arrecian la represión contra activistas, opositores y periodistas independientes.

Hace pocas horas el colega José Raúl Gallego en sus redes sociales posteaba: “Comprobado. La guagua que tienen parqueada en la esquina de la sede del Movimiento San isidro es la misma que usaron para montar a golpes a los jóvenes que estaban el 27 de enero en el MINCULT, y la misma que tenían el 27 de noviembre cerca de ese lugar con policías y brigadas de respuesta rápida. Graben ese número: 5604”

Neus Francino



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO