Connect with us

Cuba

Gobierno acosa a Mercy Olivera, joven con enfermedad degenerativa

Published

on

El gobierno cubano no cesa el acoso contra Mercy Olivera, la joven cubana enferma a la que negó por mucho tiempo un pasaporte para intentar tramitar su visa humanitaria para ir a Estados Unidos y recibir un tratamiento para su enfermedad. Desde hace días, le cortó el internet, mientras su condición física empeora.

Pese al delicado estado de salud de Mercy Olivera, el gobierno cubano no para el maltrato hacia la joven que padece de atrofia muscular espinal (AME), enfermedad degenerativa que la obliga a mantenerse conectada a una máquina de oxígeno.

La noticia se pudo conocer mediante el perfil de Facebook de la activista Dairis González, quien compartió un mensaje que le envió la abuela de la cubana de 35 años, quien ha denunciado antes la terrible situación que padece su nieta.

“Nuestra hermana lleva dos días sin internet y muy mal de salud. Por favor, ayuden a denunciar”, escribió en un post González, quien compartió una captura de pantalla con el mensaje de la anciana de 82 años.

“Hola Dairis, soy la abuela de Mercy, ¡necesitamos tu ayuda! Estamos sin internet las dos, ella está hace dos días con decaimiento y falta de aire en cama sin los medicamentos que necesita porque no quieren atenderla ni darnos la medicación para que ella se inyecte. Quieren que muera y que no pueda denunciar nada”, le escribió Carmen Luisa Rubio.

Meses atrás se pudo conocer que el gobierno cubano le negaba el pasaporte para poder tramitar una visa humanitaria y viajar a tratarse a los Estados Unidos ante su delicado estado de salud que empeora con frecuencia, el cual pudo obtener finalmente en abril.

Entonces, la anciana contaba que su nieta, exintegrante de la agrupación infantil La Colmenita, padecía “de atrofia muscular espinal, AME tipo dos, una enfermedad degenerativa que mata. Necesita alimentación. Tiene ausencia del gen SMN1 y el cuerpo no produce proteínas”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO