Connect with us

Cuba

Silvio Rodríguez pide “legalizar” protestas en Cuba

Published

on

El cantautor Silvio Rodríguez publicó un comentario en su blog Segunda Cita en el cual pide que se legalicen las protestas en Cuba, aunque parece demeritar la manifestación en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara y otras que se han dado en los últimos meses.

Silvio Rodríguez dejó un comentario en su blog Segunda Cita en el cual expresaría su deseo de que se legalicen las protestas en Cuba, las mismas que el gobierno de la isla aborta y prohíbe, si no son controladas por las autoridades y, evidentemente, en su favor.

De acuerdo con CiberCuba, “el tema lo introdujo al foro el usuario Álvaro García Fojo quien dijo coincidir con la publicación del intelectual cubano Jorge Fernández Era en su muro de Facebook donde abogaba por el cumplimiento de la ley en Cuba y la preservación de la vida de Luis Manuel Otero Alcántara”.

comentario de Silvio Rodriguez

Comentario de Silvio Rodríguez. Foto: captura de pantalla de Segunda Cita.

El músico oficialista dejó caer su opinión con una de cal y otro de arena, pues mientras por un lado parece defender el derecho de los cubanos a expresar su descontento, usa un término despectivo para referirse a la reciente protesta pacífica que tuvo lugar el viernes pasado en la calle Obispo de La Habana Vieja, debido a la cual fueron arrestadas de forma violenta 13 personas.

Según Silvio, “los escandalitos se van a acabar el día que se legalicen las protestas. Protestas autorizadas. Socialismo democrático. Y la policía cuidando a los que protestan para que ejerzan su derecho”.

Pese a lo que se antoja un acto de buena voluntad de Rodríguez para que se concrete un gobierno y sistemas democráticos en la isla, nótese la palabra que encabeza su comentario con un tufo despectivo: “escandalitos”.

Usada así, da a entender que pretende restar importancia a las muestras de los jóvenes que apoyaron a Alcántara, así como a otras protestas en Cuba que han ocurrido en los últimos meses, cuando se han presentado ciudadanos ante instituciones públicas para manifestar su descontento.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO