Connect with us

Cuba

Prosiguen sitiadas las casas de los opositores cubanos

Published

on

El constante acoso a los opositores cubanos y el secuestro del joven artista Otero Alcántara siguen marcando la realidad de la isla

Desde que comenzara la huelga de hambre y sed del joven artista Luis Manuel Otero Alcántara, y que posteriormente varios opositores cubanos se reunieran en la calle Obispo pidiendo verlo y fueran apresados -hasta hoy ninguno ha sido liberado- la policía política mantiene sitiada las casas de muchos.

Hoy en el perfil de Facebook de Maykel Osorbo se denunciaba como amanecía la vivienda donde permanece: “En las calles laterales están las patrullas 965 y 320. Desde ayer Maykel decidió que hoy volvería a su casa de la Habana Vieja, la que está registrada como su casa oficial y consta en sus documentos de identidad. Ya lleva más de un mes sin que se le permita regresar. Más de un mes sitiado y casi permanentemente incomunicado. ¿Qué delito existe en querer ir para tu casa? Pero hasta eso están tratando de impedirlo”.

Luego en una directa el propio Maykel explicaba que cuando salió con el propósito de volver a su casa en La Habana Vieja, los oficiales de las dos patrullas que estaban parqueadas en los alrededores “le dijeron que no pasaría nada, pero después el agente Dariel, de la Seguridad del Estado, le comunicó que se lo llevarían preso para la Estación de policía de La Lisa”.

En sus redes, Anamelys Ramos -una de las mujeres que estuvo acuartelada en Damas 955 en noviembre pasado- resumía perfectamente las actuales circunstancias a las que muchos opositores cubanos se enfrentan en su vida. Quienes gobiernan no ceden y siguen con la represión.

Un reciente artículo aparecido en el diario argentino La Nación valoraba:

“Lo que sucede en Cuba está cambiando una larga historia en el país y, si bien todavía es demasiado pronto como para asegurar que alcanzará para acabar con el autoritarismo y establecer un gobierno democrático, pluralista y respetuoso de las libertades, lo que es claro es que hay un antes y un después del Movimiento San Isidro. Ha nacido en Cuba la sociedad civil y los ojos del mundo se interesan en este proceso”.

Neus Francino



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO