Connect with us

Cuba

Empeora enferma a la que gobierno cubano niega pasaporte

Published

on

La salud de una cubana enferma a la que el gobierno niega el pasaporte para viajar a tratarse a los Estados Unidos empeora por día.

La condición física de Mercy Olivera, la joven cubana enferma que necesita con desesperación que el gobierno cubano le dé un pasaporte para ir a Estados Unidos y recibir un tratamiento para su enfermedad, sigue empeorando por día, informó su abuela en redes sociales.

La anciana está desesperada y sigue pidiendo en Facebook ayuda para su nieta -que cuenta sufre de rigidez- con la etiqueta #pasaporteparamercy, y su pedido de socorro está siendo replicado por numerosas personas en perfiles personales.

“Estoy llamando a la doctora, no voy a permitir que nada le suceda. Aquí la quieren aniquilar ¿Cuba salva? Que el mundo sea nuestra voz. Basta de abuso, exijo que le den el pasaporte a Mercy. Está más descompensada, y un médico, en complicidad con la seguridad del estado, ha complicado el estado de mi nieta”, afirmaba este domingo en una publicación.

Días atrás, la mujer informaba que Mercy entró en huelga de hambre para exigir al gobierno su pasaporte. Entonces, contaba que su nieta “padece de atrofia muscular espinal, AME tipo dos, una enfermedad degenerativa que mata. Necesita alimentación. Tiene ausencia del gen SMN1 y el cuerpo no produce proteínas. Si le sumamos la anemia ferropénica que sufre, en estos momentos está descompensada. No sé qué pueda suceder. Agradezco a todos los que siguen denunciando este crimen, no hay razón ni motivo coherente que justifique esto. Necesita atención médica idónea, aquí no hay nada y el tiempo no se detiene. Es joven y quiere vivir un poco más, por favor”.

Su caso ha provocado la solidaridad de muchos, entre ellos la conocida periodista independiente Mónica Baró, quien compartió una de las publicaciones como protesta por lo que sucede con Mercy.

“Mucha caravana contra el bloqueo, pero el gobierno cubano niega a una mujer enferma la posibilidad de salir de Cuba a tratarse al no entregarle su pasaporte. Otra de las tragedias nuestras que nada tienen que ver con Estados Unidos”, escribió.

Mercy Olivera fue amenazada tiempo atrás cuando denunció públicamente su caso, y contó que no le daban el documento pese a saber que el tratamiento que necesita no está disponible en la isla.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO