Connect with us

Cuba

En huelga de hambre cubana enferma que necesita pasaporte

Published

on

Una cubana enferma, que necesita viajar para tratarse en el extranjero, entró en huelga de hambre para exigir al gobierno de la isla su pasaporte.

Mercy Olivera es una joven cubana enferma que necesita con desesperación que el gobierno cubano le dé un pasaporte para poder viajar a Estados Unidos y recibir un tratamiento para su enfermedad.

Este martes, en Facebook, su abuela extendía un llamado de auxilio sobre la situación de su nieta que cada vez empeora, y que recurrió a ese método para que las autoridades le entreguen el pasaporte y así poder viajar y ser atendida.

“Este es el crimen del siglo, sigo denunciando que mi nieta se encuentra en huelga de hambre porque se niega a comer. En la mañana sufrió broncoespasmos, escalofríos, letargo. Logré que tomara agua, pero muy poca”, indica la publicación de Facebook.

“Estoy desesperada porque ella padece de atrofia muscular espinal, AME tipo dos, una enfermedad degenerativa que mata. Necesita alimentación”, afirmó la mujer en una publicación con las fotos de la cubana enferma.

“Tiene ausencia del gen SMN1 y el cuerpo no produce proteínas. Si le sumamos la anemia ferropénica que sufre, en estos momentos está descompensada. No sé qué pueda suceder. Agradezco a todos los que siguen denunciando este crimen, no hay razón ni motivo coherente que justifique esto. Necesita atención médica idónea, aquí no hay nada y el tiempo no se detiene. Es joven y quiere vivir un poco más, por favor”, añade.

Ella fue amenazada tiempo atrás cuando denunció públicamente su caso, y contó que no le daban un pasaporte pese a saber que el tratamiento que necesita no está disponible en la isla, recuerda Radio Televisión Martí.

Su caso ha provocado enorme solidaridad en cuentas de Facebook, como la del rapero Maykel Osorbo -uno de los acuartelados de San Isidro-, quien escribió: “Mercy se declaró en huelga de hambre ayer porque siguen reteniendo su pasaporte. Está muy débil y su abuela está desesperada. ¡Basta ya de abusos y horrores!”

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO