Connect with us

Cuba

Descubre los pasaportes más poderosos para 2021

Published

on

pasaporte cubano en ranking de pasaportes más poderosos
Foto: Cancillería de Cuba en Twitter

El acostumbrado ranking de los pasaportes más poderosos para viajar en 2021 fue dado a conocer recientemente y Japón se ratifica a la cabeza de la lista.

El Henley Passport Index, la esperada lista que informa sobre los pasaportes más poderosos, dio a conocer su clasificación para 2021, en la cual Japón vuelve a ocupar el primer puesto, Estados Unidos se coloca en séptimo y Cuba se ubica en la posición número 79.

Según el sitio oficial que lo publicaba, “el índice de pasaportes Henley es la clasificación original de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa. La clasificación se basa en datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que mantiene la base de datos de información de viajes más grande y precisa del mundo, y está mejorada por la investigación en curso del Departamento de Investigación de Henley & Partners”.



Con una rápida mirada descubrimos que Japón se coloca a la cabeza, pues sus ciudadanos pueden entrar a 191 países sin necesidad de visa o con visa a la llegada, mientras que Singapur le sigue con 190, y en tercer lugar se colocan Alemania y Corea del Sur, con 189.

Este listado está elaborado sin tener en cuenta las restricciones temporales impuestas debido a la pandemia del coronavirus, pero evidencia igualmente que se ha ido gestando un cambio.

“En los últimos siete años, el pasaporte de los Estados Unidos ha caído del puesto número 1 al puesto 7, posición que actualmente comparte con el Reino Unido. Debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia, los viajeros de ambos países enfrentan actualmente grandes restricciones por parte de más de 105 países, por lo que los titulares del pasaporte estadounidense pueden viajar a menos de 75 destinos, mientras que los titulares de pasaportes del Reino Unido actualmente tienen acceso a menos de 70”, indicó el Dr. Christian H. Kaelin, presidente de Henley & Partners, en declaraciones recogidas por el sitio PRNewswire.

En la lista de los pasaportes más poderosos, Cuba está en el ranking para el 2021 en la posición 79 junto a Marruecos, pues con ese pasaporte se puede acceder sin visa o con visa a la llegada, a 64 países, de acuerdo con el Henley Passport Index.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO