Connect with us

Cuba

Carlos Lazo: Un ratico a pie, y otro caminando

Published

on

Carlos Lazo, uno de los artífices de la “pedaleada contra el boqueo” y gestor del grupo Puentes de Amor, que busca el acercamiento entre los gobiernos de Cuba y EE.UU., ha anunciado que iniciarán otra actividad. En esta ocasión prevén largar la suela de los zapatos, pues dicen caminarán 2000 kilómetros; nada más y nada menos que desde Miami a Washington.

Carlos Lazo, quien se hiciera notorio en las redes tras la divulgación de un video donde enseñaba a sus estudiantes de la Universidad en la que trabaja a cantar el tema “Isla Bella,” de Orishas, ha devenido luego cada vez más en activista contra el embargo.

La prensa oficialista en Cuba le ha dado espacios para cada actividad que realiza, y a menudo ha sido visto conversando, online, con Israel Rojas, líder del grupo Buena Fe e influyente en el pensamiento de los jóvenes universitarios cubanos.

“Hermanas y hermanos, volvemos al camino, partimos rumbo a Washington D.C. Ahora haremos un peregrinaje de 2000 km”, anunció Carlos Lazo en su perfil de Facebook.

Un ratico a pie y otro caminando, el grupo Puentes de Amor deja a un lado las bicicletas -tal vez porque no hicieron ruido la vez pasada en EE.UU.- y planean ir hasta la Casa Blanca, no sin antes largar el pellejo, y poner los pies en remojo, en alguna palangana, con agua caliente.

Son 2000 kilómetros, una señora distancia, más que respetable, la que Lazo impulsa -con curitas en la mochila- para llamar la atención de la administración de Joe Biden, y que esta, conmovida por el cansado gesto, levante el embargo a la isla.

“Queremos decirle a nuestro presidente que es hora ya de levantar las sanciones que pesan sobre la familia cubana; que es hora ya de que frente al odio y la intolerancia, se extienda la generosidad y la humanidad hacia un pueblo que, en medio de una pandemia, está resistiendo un asedio económico”, dijo Carlos Lazo en su comunicado oficial.

Entre las demandas que exige el grupo Puentes de Amor, Carlos Lazo ha hecho patente en su comunicado estas:

• Reactive la embajada de los Estados Unidos en La Habana para que se normalice la emisión de visados y el resto de los servicios consulares.
• Restaure el Programa de Reunificación Familiar (Cuban Family Reunification Parole Program) suspendido por Trump desde 2017.
• Permita que las aerolíneas estadounidenses puedan otra vez volar a las provincias cubanas.
• Permita los envíos ilimitados de remesas a Cuba.
• Decrete la libertad de los estadounidenses de viajar a Cuba. Las restricciones de viajes actuales restringen los derechos de los ciudadanos estadounidenses.
• Permita e incentive las relaciones financieras y comerciales con la isla. Estimule las inversiones económicas y los intercambios científicos y culturales entre ambos pueblos.

“Biden prometió un cambio, y debe cumplir. Él dio su palabra y ‘la palabra de un hombre es ley señor rey'”, reclama Carlos Lazo en su comunicado, al tiempo que hace referencia a una carta enviada al presidente Biden que contiene la firma de “casi 25 mil personas” y que supuestamente le llegará a sus manos en octubre de 2020.

“Nosotros, como ciudadanos estadounidenses, no queremos tampoco seguir aceptando que se limiten nuestros derechos de enviar remesas de formas rápidas, seguras e ilimitadas; de viajar a Cuba sin restricciones; de reunificar a nuestras familias,” dijo Carlos Lazo no sin antes exclamar que La Virgen de la Caridad los auxilia.

“¡Cachita! ¡Virgen mambisa! ¡Extiende el manto protector sobre tu pueblo!”, expresa al final de la carta, escrita desde los EE.UU.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Profesor cubano Carlos Lazo: “Estas medidas son crueles, injustas e inhumanas”



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO