Connect with us

EEUU

Incendio al oeste de Miami-Dade obliga al cierre de carreteras

Published

on

Un gran incendio forestal al oeste de Miami-Dade ha quemado áreas forestales de los Everglades y obligó al cierre de carreteras.

Al menos 200 acres se han quemado como parte de un incendio forestal de considerables proporciones este lunes al oeste de Miami-Dade y que ha interrumpido el tráfico en carreteras ante el denso humo.

El siniestro, llamado Mile Marker 19, continuó quemando áreas forestales del Everglades durante toda la noche, justo al este de la Avenida Krome, pese a la lucha de los bomberos que tratan de evitar que se propague hacia el oeste, indica una información del portal de noticias Local 10.

“Porque entonces tienes el Parque Nacional de los Everglades al oeste de aquí. Si llega allí, puede seguir por días”, declaró Scott Peterich, del Servicio Forestal de Florida.

Las autoridades que lo enfrentan afirman que se trata de un fuego bastante difícil, pues los vientos favorables están ayudando a las llamas a saltar la carretera de este a oeste.

Además están empujando densas nubes de humo bastante oscuro que dificultan la visibilidad en partes de la vía y que ante el peligro han obligado al cierre de arterías al tráfico.

Según un reporte de Telemundo 51, esto llevó a que fuera prohibido el tráfico en una sección de la avenida Krome en el suroeste de Miami-Dade, entre Kendall Drive y la calle 8 del suroeste.

“Desde ayer que pasamos por aquí por esta calle, cuando llegué a mi casa parecía que era una tormenta de agua y no, era candela”, dijo Sergio Cepero, un residente de la zona, a Telemundo 51.

En sus redes sociales, la periodista Maylín Legañoa compartía videos que permitían constatar la magnitud del incendio y manifestaba que los bomberos intentaban evitar que el incendio se extendiera hasta el área de los Everglades Holiday Park o al Centro de Detención de Krome.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO