Connect with us

EEUU

Incendios arrasan viñedos en famosa región vinícola de California

Published

on

Los devastadores incendios de California afectan a una conocida zona productora de vinos, mientras los bomberos luchan a brazo partido para aplacarlos y los meteorólogos vaticinan lluvias para dentro de unos días.

Miles de hectáreas de tierra y cientos de hogares han sufrido el embate en el condado de Napa, una famosa región vinicultora del norte del Estado en donde miles de personas han sido evacuadas.

El avance incontenible del siniestro llamado Glass Fire había destruido más de 550 hogares hasta este lunes en la noche en los condados de Napa y Sonoma, y en total ha devorado 66,840 acres de tierra, aunque las autoridades se encuentran esperanzadas con un aparente retroceso de este, según un reporte de Fox News.

Casi 3000 bomberos y unos 408 camiones de bomberos batallan para extinguir el fuego que ha matado a decenas de personas, ha dejado sin hogares a cientos y por el camino, ha golpeado viñedos y bodegas de vino reconocidas mundialmente.

Hasta el momento, se han destruido unas 553 casas, 297 en Sonoma y 256 en Napa, además de 18 bodegas, aunque amenaza a otras 21.000 edificaciones.  Por tal motivo, miles de personas fueron evacuadas y es posible que otras 13 mil deban desplazarse, solo en Sonoma.

En Napa Valley, la famosa bodega de propiedad privada Chateau Boswell, una impresionante construcción en forma de castillo de piedra, fue destruida por el fuego, y otras construcciones del área estaban amenazadas.

De acuerdo con Fox News, todavía hay 23 grandes incendios forestales en California, que ha visto cómo se queman más de 4 millones de acres en 2020 por los siniestros, con un impacto incalculable sobre todo desde agosto, con cinco de los seis incendios más grandes en la historia del estado.

Quizás quieras leer Historia de una de las fotografías más vistas del mundo

En el caso de Napa, es el sitio donde fue tomada en 1996 Bliss (felicidad) por un fotógrafo de National Geographic y que, años después, se convertiría en una de las fotografías más vistas de la historia, por obra y gracia de la computación.

Charles O’Rear tomó la instantánea en ese valle y no sospechaba que después terminaría como el fondo de pantalla del sistema operativo Windows XP, de Microsoft, que fue lanzado al público el 25 de octubre de 2001, y que durante mucho tiempo dominó el mercado.

La ola de siniestros que han sacudido a Oregón, California y Washington también han originado una serie de raros fenómenos meteorológicos que parecen recrear largometrajes apocalípticos, entre estos los impresionantes tornados de fuego captados por las cámaras.

Además, tiempo atrás se volvió viral un video que tiene como fondo musical la banda de la película Blade Runner 2049, en el cual se observa el cielo de la ciudad de San Francisco con un color entre rojo y anaranjado, un fenómeno que se debe a que “el humo provocado por los incendios forestales, que recientemente azotaron la zona, se depositó sobre la capa de contaminación de la ciudad, bloqueó así la luz solar y causó su difracción”, refería RT.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO