Connect with us

EEUU

Historia de una de las fotografías más vistas del mundo

Published

on

En muchas ocasiones, las imágenes más vistas de la historia se tomaron por casualidad y sin que los autores meditaran sobre el impacto que tendrían.

Este es el caso de Bliss (felicidad) tomada en 1996 por un fotógrafo de National Geographic y que, años después, se convertiría en una de las fotografías más vistas de la historia, por obra y gracia de la computación.

Charles O’Rear tomó la instantánea en Napa Valley, en California, ubicada a unas 50 millas al noreste de San Francisco, en una región productora de vino que es conocida también por sus soberbios paisajes.

Claro que no sospechaba que después terminaría como el fondo de pantalla del sistema operativo Windows XP, de Microsoft, que fue lanzado al público el 25 de octubre de 2001, y que durante mucho tiempo dominó el mercado.

Por esta razón, Bliss se convirtió en una imagen icónica vista en las pantallas de los computadores de medio planeta durante más de una década, y ante la cual reaccionábamos maravillados, pero pensando siempre que no era real.

“Uno de los trabajos que National Geographic me encomendó consistía en ir a una pequeña región productora de vinos en las afueras de California, llamada Napa Valley”, contó O’Rear en una entrevista disponible en el canal de YouTube Decoding the New Economy.

Bliss fue tomada mientras venía de Napa Valley hacia San Francisco, en un trayecto que hizo decenas de veces para un trabajo que realizaba entonces. Pero el día en que capturó el instante en cuestión, había pasado una tormenta.

Después del mal tiempo y la lluvia, apareció un cielo muy limpio y azul, con nubes blancas y el césped brillante, y ahí captó el momento exacto, que muchos han pensado que no pertenece a un lugar real debido a sus colores particulares.

Bliss se hizo muy conocida gracias a la computación. En una de esas coincidencias del destino, Charles publicó su foto en una página de venta de imágenes de fotografías, que era propiedad del fundador de Microsoft, el multimillonario Bill Gates. De entre tantas, los desarrolladores del sistema operativo escogieron Bliss.

Julio Linares

Quizás quieras leer Cómo reabrir Estados Unidos, según Bill Gates

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO