Connect with us

Coronavirus

Cómo reabrir Estados Unidos, según Bill Gates

Published

on

Es reconocido por su pensamiento analítico. Ahora Bill Gates observa y estudia los comportamientos del coronavirus y sugiere cómo reabrir EEUU

Algunos estados de EEUU,como Georgia, Oklahoma, Alaska y Carolina del Sur, han comenzado a abrir sus negocios. Esta semana planean también reactivar sus economías Colorado, Mississippi, Minnesota, Montana y Tennessee. ¿Qué ha recomendado Bill Gates al respecto?

Ayer en entrevista con la cadena CNN, el fundador de Microsoft explicaba: “La capacidad de algunas partes de Estados Unidos para comenzar a levantar de manera segura y efectiva las restricciones de coronavirus dependerá de la capacidad del país para realizar pruebas y rastrear agresivamente nuevos casos del virus”.

La realidad es que 26.5 millones de estadounidenses han solicitado prestaciones por desempleo desde mediados de marzo. Asimismo, la Oficina Presupuestaria del Congreso de EEUU vaticina que la economía del país podría contraerse a un ritmo interanual de casi el 40% en el segundo trimestre del año.

¿Es apresurado reabrir? ¿Cómo proceder por zonas? Bill Gates alerta de que “solo porque algunas áreas que buscan reabrir han tenido brotes relativamente pequeños de coronavirus, esto para nada significa que no estén en riesgo”.

Debe irse por etapas y tomando todas las medidas posibles. Gates se pregunta: “¿Qué actividades crean el riesgo de un rebote? Necesitamos establecer un régimen de pruebas muy denso para que detectes ese rebote volviendo a un crecimiento exponencial muy rápido y no esperes a que las UCI se llenen y haya muchas muertes. Si ves el punto crítico, puedes entender las actividades que lo causan”.

Las pruebas necesarias serían entre 400 mil y 500 mil por día. Luego ir reabriendo progresivamente lo que denomina Bill Gates segmentos de “alto valor” de la economía (escuelas, manufactura y construcción). Y sin descuidar el recomendado distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Prevención continua es la principal sugerencia de Gates, porque en su opinión aún pasarán uno o dos años antes de que se desarrolle una vacuna de coronavirus y esté lista para la producción a gran escala.

En 2015, el fundador de Microsoft pronunciaba unas palabras que hoy muchos ven como una predicción: “No estamos preparados para la próxima epidemia. El mayor riesgo de catástrofe global vendrá en forma de virus. No serán misiles, sino microbios”.

Ya hoy en medio de la crisis por el coronavirus, Bill Gates ha escrito en su blog: “La pandemia enfrenta a toda la humanidad contra el virus. El daño a la salud, la riqueza y el bienestar ya ha sido enorme. Esto es como una guerra mundial, excepto que en este caso, todos estamos del mismo lado. Todos podemos trabajar juntos para aprender sobre la enfermedad y desarrollar herramientas para combatirla. Veo la innovación global como la clave para limitar el daño. Esto incluye innovaciones en pruebas, tratamientos, vacunas y políticas para limitar la propagación y minimizar el daño a las economías y el bienestar”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO